score
Vida y Estilo

Descubren que el cuerpo humano podría producir su propio veneno: “tenemos todos los componentes básicos”

El ser humano sería capaz de generar esta peligrosa sustancia, igual que otras especies.

Cada vez se descubren cosas mas impresionantes del cuerpo humano, uno de los más recientes hallazgos fue el que hicieron unos investigadores de la Universidad de Okinawa, los cuales encontraron que el cuerpo humano podría producir su propio veneno.

Sí, así como lo lees; todo parece indicar que el organismo cuenta con herramientas muy similares a las que tiene la serpiente de la especie Habu. El cuerpo tendría la habilidad de generar una sustancia peligrosa con tal de defenderse.

“Básicamente, tenemos todos los componentes básicos en su lugar, ahora le toca a la evolución llevarnos allí”, detalló Agneesh Barua, estudiante de doctorado en genética evolutiva en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Okinawa en Japón, al respecto de la producción de veneno.

Descubren que el cuerpo humano podria producir su propio veneno tenemos todos los componentes basicos
Imagen ilustrativa @Pexels

Estos son algunos detalles sobre la posible generación de esta peligrosa sustancia

Sobre el tema, indicaron que no solo los reptiles cuentan con este mecanismo de defensa, también los mamíferos tienen la habilidad de crear este veneno que les ayudaría en muchas situaciones; aunque hasta el momento eso aún no ha ocurrido.

“Han hecho un trabajo absolutamente sensacional en algunos estudios extraordinariamente complejos; esperemos que esto sirva solamente a la ciencia, se entiende, nadie piensa envenenar a otra persona”, expresó el bioquímico Bryan Ferry sobre este hallazgo.

Los seres humanos serían capaces de producir esta sustancia peligrosa de l misma forma que lo hacen las arañas, serpientes e incluso una especie de primates. Se trata de una especia de mecánica molecular la que ha marcado este cambio en las glándulas salivales.

Con información de Crónica

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button