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Vida y Estilo

Consumir sardinas, arenque o atún reduce el riesgo de Alzheimer: Estudio

Además de ser benéfico para tratar problemas relacionados con la salud cardiovascular, ahora se suman estos beneficios.

Cuando se trata de consumo adecuado de alimentos, muchas veces las personas cometen omisiones importantes. Por ello, un estudio realizado por la Fundación Pasqual Maragall reveló la importante de consumir de manera regular pescado azul -variedades como sardinas, arenques, atún o salmón-.

Más allá de aportar los nutrientes adecuados, la razón por la que se recomienda consumir este tipo de alimento es porque reduce la probabilidad de sufrir Alzheimer, especialmente en personas que están en riesgo de presentar esta condición.

La investigación hizo hincapié en que comer sardinas, arenques, o cualquier tipo de pescado azul, favorece la formación de ácido docosahexaenoico; a este nutriente también se le relaciona directamente con el Omega 3. Este se encarga de preservar en mejor estado ciertas zonas cerebrales.

¿Por qué el pescado azul debe ser parte de tu dieta?

«A los beneficios que ya sabíamos que tiene el consumo de pescado azul en la salud cardiovascular, ahora podemos añadir que proporciona una mayor resiliencia cerebral en la enfermedad de Alzheimer en aquellas personas con más riesgo genético de desarrollarla», compartió el doctor Aleix Sala, del Barcelonaβeta Brain Research Center.

Este estudio revela la importancia de consumir Omega 3, debido a que la familia de los ácidos grasos se encuentra en abundancia en peces como las anchoas, sardina o el atún. Estudio han demostrado que este nutriente en cantidades adecuadas beneficia al cerebro.

“Los humanos somos capaces de fabricar este ácido en nuestro cuerpo, pero lo hacemos de una forma muy poco eficiente. La mejor manera de garantizar unos niveles adecuados de DHA es a través de la ingesta de pescado azul, ya que los ácidos Omega 3 que obtenemos de vegetales como las nueces y la soja son de otro tipo”, detallaron los especialistas.

Dentro de la investigación que reunió a más de 300 personas buscaron asociaciones entre la cognición, presencia de microhemorragias cerebrales, grosor cortical y el DHA con base en el consumo de sardinas, atún, salmón, etc.

 

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