score
Vida y Estilo

Convocatoria ofrece hasta $500 mil dólares a empresas que diseñen el cubrebocas perfecto

Si piensas que tienes la mascarilla ideal capaz de hacerle frente a los virus, gases y bacterias, es tu oportunidad.

Uno de los elementos que se volvieron imprescindibles en esta búsqueda por mitigar los contagios de coronavirus fueron los insumos sanitarios, a propósito de ello, lanzaron una convocatoria en las que ofrecen una gran cantidad de dinero a quien diseñe el cubrebocas perfecto.

Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (NIOSH) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos lanzó un concurso bastante humanitario con el que buscan conseguir la elaboración de una mascarilla ideal contra el coronavirus.

Sobre esta iniciativa, los expertos están buscando que se mejore una de estas protecciones, o bien que se incorporen nuevas tecnologías o materiales que con anterioridad no se había presentado, esto con tal de obtener el cubrebocas perfecto para esta pandemia.

¿Qué están buscando en esta mascarilla ideal?

Con esta iniciativa buscan acelerar la creación de una generación mucho más novedosa de mascarillas, el concurso tendrá dos fases; la primera es donde se presentará el concepto y en la segunda se harán las pruebas pertinentes para conocer la eficacia del cubrebocas perfecto.

En el primer filtro podrá haber hasta 10 ganadores y cada uno podría recibir más de 10 mil dólares; pero todos deben garantizar que el cubrebocas perfecto tenga la capacidad de reducir el flujo de aire y su capacidad para inhalar partículas peligrosas.

Durante la segunda fase se enviará el material a los laboratorios correspondientes, aquí puede determinarse la presencia de hasta cinco ganadores que compartirán un premio de 400 mil dólares. Además de la comodidad, los expertos buscan eficacia.

Aunque ojo, desafortunadamente -y como pasa en muchos temas científicos- para poder ser parte de la búsqueda de la mascarilla ideal debes ser residente legal o ciudadano de Estados Unidos; de cumplir con estas reglas, tienes hasta el 21 de abril para presentar el proyecto.

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button