¿Qué son los SUEÑOS LÚCIDOS y cómo tener uno?

Conoce las dos técnicas con las que puedes experimentar este tipo de ensoñaciones.

Recientemente, en TikTok, Reddit, YouTube y otras plataformas cibernéticas se ha vuelto tendencia buscar formas de tener sueños lúcidos. Pero ¿qué son este tipo de ensoñaciones y cómo puedes experimentarlas a voluntad?

Desde los tiempos de Aristóteles, la humanidad ha indagado en el significado de los sueños. Sin embargo, no toda la gente sabe que no tienen que estar completamente dormidos para soñar. Pues los científicos ahora saben que casi la mitad de la población ha experimentado, en algún momento, un “sueño lúcido”.

En general, los sueños lúcidos se logran cuando las personas son conscientes mientras sueñan. Es decir, la gente que puede “desbloquear” ciertas capacidades para mantenerse en un estado de consciencia, aunque esté soñando.

Dos técnicas para tener sueños lúcidos

Una de las técnicas que se recomiendan para tener lucidez durante los sueños es llevar un diario en el que registres todo lo que sueñas. De esta forma, puedes identificar algunos patrones: en qué lugar ocurren, quiénes salen junto a ti, qué ves en ellos.

Asimismo, el educador sobre este tipo de sueños de Truro, Inglaterra, Daniel Love, destaca otra técnica: “verificar la realidad”.

¿En qué consiste esto? Se trata de poner a prueba tu conciencia durante la vigilia. Puedes hacerlo, por ejemplo, contando tus dedos. Así, cuando se vuelven un hábito estas prácticas, puedes hacerlas ¡dentro de los mismos sueños!

Además, no necesitas comprar ningún suplemento para lograr alcanzar ese estado. De acuerdo con Ralph Carlson, psicólogo educacional en la Universidad de Texas Río Grande Valley, no es bueno usar medicinas sin receta médica.

“En esencia, el sueño lúcido se trata de manipular la computadora más complicada del mundo: el cerebro humano. […] Así que si alguien te promete que puedes tener sueños lúcidos en cinco días, un día o 30 días, sin duda puedes decir que es imposible”, apuntó Daniel Love.

Por su parte, el tiktoker Nate Turner, un joven de 19 años de Michigan, recomendó a los principiantes de estos sueños que aprendan a distinguir la realidad del mundo de ensoñación. “Si suena demasiado bueno para ser verdad, lo más probable es que no sea cierto”, expresa Turner en uno de sus videos.

@realnateturnerDo not EVER do these things in a lucid dream ##luciddreaming ##realityshifting♬ Violin – Grooving Gecko

Con información de The New York Times.

 

También te puede interesar:

Mujer presume con orgullo su barba en Tinder y la tachan de “asquerosa”

Escorpión Dorado sin máscara: Así es el VERDADERO ROSTRO del Dios del Internet

¿Quién es Devon Erickson, el ASESINO que es amado en TikTok? (VIDEOS)

Filtran datos personales de más de 530 millones de usuarios de Facebook

Salir de la versión móvil