score
Vida y Estilo

Avísale a tu jefe: Estudio revela que trabajar más de 55 horas semanales aumenta riesgo de infarto

La exigencia laboral puede provocar serias consecuencias para la salud, como un accidente cardiovascular.

La siguiente ocasión que te pidan trabajar más horas de las que están marcadas como las legales o por las que firmaste un contrato, debes tomar en cuenta este revelador estudio que indica que estás en riesgo de un infarto cuando trabajas más de 55 horas semanales.

Un estudio realizado por el Journal of the American College of Cardiology determinó que las personas que trabajan tiempo completo tienen mayores probabilidades de presentar un accidente cardiovascular. 

Las probabilidades de tener una enfermedad coronaria o ictus aumentan a medida que las personas trabajan más horas, e incluso indican que un paciente que ya presentó un infarto y trabaja una gran cantidad de horas es más propenso a presentar un segundo accidente.

Estudio revela que trabajar mas de 55 horas semanales aumenta riesgo de infarto-2
Imagen ilustrativa @Pexels

Los estudio indicaron que los trabajadores que laboran más de 55 horas y están expuestos a estrés laboral son mucho más propensos a que se presente una enfermedad coronavirua, como explican en el Centro de Investigación del CHU de Québec-Université Laval, en Canadá.

Estos son los hallazgos referentes a las jornadas laborales demasiado amplias

“El estudio de las largas jornadas laborales y los factores de estrés en el trabajo sirvió para determinar el grado de hostilidad del entorno laboral y el grado de estrés potencial que podía sufrir un participante. Una vez que se introducen ambos factores, aumenta notablemente el riesgo de que se produzcan eventos recurrentes de enfermedad coronaria”, detacó el doctor Xavier Trudel.

Cuando una persona tiene una gran cantidad de trabajo, limitaciones de tiempo y el nivel de esfuerzo intelectual requerido sobrepasa sus habilidades, se puede considerar que está en constante tensión laboral.

Para efecto de este estudio se analizó a 967 pacientes en hospitales de Quebec, menores de 60 años que ya habían tenido un accidente cardiovascular, además de que con anterioridad habían estado sometidos a un estrés prolongado en el ámbito laboral.

Aunado a una jornada laboral extenuante, estos factores se agravan cuando en la vida de las personas hay hábitos negativos como el consumo de alcohol, inactividad física o tabaquismo.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button