score
Vida y Estilo

Viernes santo 2021: ¿Qué día crucificaron a Jesús según el cristianismo?

Los expertos difieren al respecto de la fecha definitiva en la que murió Jesús en la cruz.

Sobre la muerte de Jesús en la cruz -al igual que de otros eventos que se plantean en la biblia- se tienen datos bastante inciertos e incluso confusos; con respecto a este tema, surgió una reciente incógnita que pone en entredicho si realmente el hijo de Dios en la tierra murió en Viernes Santo. 

Esta incertidumbre surge porque hay varias anotaciones en las escrituras que hacen que las fechas no cuadren o tengan cierto grado de margen de error; algunos indican que pudo morir el miércoles, otros que el jueves y muchos más indican que seguramente ocurrió un viernes por la tarde. 

Además del día de la crucifixión de Jesús, también surge una duda relacionada con la hora en la que ocurrió la muerte; en los Evangelios de Mateo y Marcos indican que esto habría ocurrido en la “hora novena”, lo que para la época significaría que son nueve horas después de la salida del Sol; o sea, alrededor de las tres de la tarde.

Viernes santo 2021 que dia crucificaron a Jesus segun el cristianismo
Imagen ilustrativa @Pexels

¿Qué es lo que apuntan sobre el día de la crucifixión de Jesús?

Ahora bien, dentro de esa misma información, también hay datos que exponen cuál es la fecha específica en la que Jesús fue crucificado, sepultado y resucitó al tercer día; de acuerdo con los evangelios analizados, esto habría ocurrido durante la víspera del Sabbath, que es el séptimo día, o el sábado.

Por años se ha asegurado que Jesús murió un Viernes Santo, pero también hay otros escepticos que indican que murió un miércoles, pues explican que en esas fechas hubo al menos dos Sabbath o días de descanso. Uno ocurrió cuando le crucificaron y otro el sábado que está marcado en el calendario.

Esta teoría es apoyada por los estudiosos que analizaron el Evangelio de Marcos y apuntan que las mujeres no pudieron haber comprado especias durante el Sabbath, como viene escrito en la Biblia, por lo que retoman la idea de que esta muerte ocurrió el miércoles.

Es un hecho que será casi imposible determinar en qué orden ocurrieron los hechos, dado que en la actualidad se cuentan con múltiples versiones que pueden ser interpretadas de diferentes formas, dando un resultado completamente opuesto al que se tenía considerado con anterioridad.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button