score
Vida y Estilo

Evita el aire contaminado por COVID-19 con estas técnicas de ventilación

Esta nueva investigación está causando revuelo, puesto que indica mejores prácticas para combatir al coronavirus.

Una adecuada ventilación haría menos probable un contagio de Covid-19, como explicaron los expertos en un reciente estudio que analizó el CO2 que puede permanecer en un espacio cerrado cuando no hay ventanas o el correcto uso de una ventila que renueve el aire que circula en un espacio.

Al respecto, en el medio “El País” se publicó una investigación a cargo de la viróloga Margarita de Val, quien dio a conocer cuán importante es promover una correcta ventilación cuando se trata de espacios cerrados como un auto o incluso una habitación; esto ayudará a frenar los contagios de Covid-19.

De acuerdo con la información, el mantener una ventanilla cerrada haría que los indicadores de CO2 aumenten de tal forma que hacen más viable un contagio de coronavirus, y estas medidas para ventilar hacen que sea menos probable que las personas se contagien de Covid-19.

consejos de ventilacion para evitar contagio de covid-19
Imagen ilustrativa @Pexels

Este es el sencillo cambio que puedes hacer para evitar un contagio en un espacio cerrado

De acuerdo con los análisis, en espacios sin ventilar, un medidor indicó que las partículas pueden acumularse a tal grado que en 15 minutos la gente estaría reinhalando el aire que ya ha sido respirado anteriormente; así es que en cuestión de minutos podrías hospedar al virus del SARS-CoV- 2 en tu organismo.

A este análisis se suma una cifra aún más alarmante, pues si una persona contagiada de coronavirus comparte el mismo espacio, el riesgo de contagiarse sería de hasta 30% en 30 minutos, mientras que en una hora de no ventilar los espacios podría aumentar la cifra hasta el 71% de probabilidad de enfermar.

Para evitar esta condición que pone en peligro la salud de las personas, basta con bajar tan solo cinco centímetros las ventanillas o en su lugar las ventanas de los espacios comunes, esto porque se hace más viable renovar el aire hasta nueve veces por minuto; lo que hace menos probable el contagio.

“Ventilar al máximo posible y medir la calidad del aire, para lo que se podrá utilizar medidores de CO2”, explica el manual para Semana Santa de la Universidad de Navarra.

Con información de El País

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button