score
Vida y Estilo

Estudio revela que beber café antes de entrenar ayuda a la pérdida de peso

Esta bebida posee múltiples beneficios, una investigación reciente revela estas características importantes.

Si estás buscando alternativas para bajar de peso o mejorar tu rendimiento físico, te recomendamos beber café antes de tu entrenamiento; de acuerdo con un reciente estudio de la Universidad de Granada, es posible mejorar en cuanto a la condición física.

Los investigadores destacaron que tomar esta bebida al menos media hora antes de hacer ejercicio te ayudará a quemar grasas de forma efectiva y sin tener que preocuparte demasiado por consumir otro tipo de quemadores quizá más agresivos.

Para que el efecto de beber café sea el esperado tienes que ingerir al menos 3mg, o lo que es equivalente a un café fuerte; además, para mejores resultados se sugiere hacer esta acción por la tarde, en comparación con la mañana.

Estudio revela que beber cafe antes de entrenar ayuda a la perdida de peso
Imagen ilustrativa @Pexels

Esto es lo que explicaron sobre los efectos del café al entrenar

Los especialistas detallan que a nivel muscular la cafeína -al pertenecer a los ergogénicos- tiene la capacidad de generar mayor activación a nivel muscular; además de que es capaz de disminuir el dolor después del entrenamiento.

La investigación reunió a 15 hombres de 32 años, todos ellos tomaban esta bebida antes de entrenar; y encontraron que todos ellos lograros perder peso de manera considerable al realizar una actividad física por lo menos cuatro veces a la semana, además de beber café.

Los especialistas explicaron que beber café aumentó la oxidación de las grasas durante el ejercicio; además de que explicaron que no fue tan relevante la hora en la que se hacía, incluso dijeron que el ayuno poco tenía que ver con los buenos resultados.

Así que ya lo sabes, si quieres bajar de peso, podrías comenzar por bebé café antes de iniciar el entrenamiento. Aunque recuerda, toda actividad física debe ser monitoreada, de igual forma debe suceder con los diversos regímenes alimentarios.

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button