score
Vida y Estilo

Dieta keto ayuda a nivelar el azúcar en la sangre y reducir niveles de insulina

Conoce algunos de los beneficios que podrías obtener al seguir la dieta cetogénica.

Una correcta alimentación puede ayudar a promover la salud de forma importante; por ejemplo, diversos grupos de nutriólogos y médicos se han dedicado a investigar de qué forma la dieta keto ayuda al cuerpo.

De acuerdo con la información, la dieta cetogénica permite, entre otras cosas, ayudar a disminuir los niveles de azúcar en la sangre; y esto tiene efectos positivos en pacientes que tienen diabetes tipo 2.

La dieta keto ayudaría a mejorar la calidad de vida de personas que tienen enfermedades relacionadas con los niveles altos de colesterol, azúcar e índices que promueven la aparición de enfermedades crónicas.

Dieta keto ayuda a nivelar el azucar en la sangre y reducir niveles de insulina
Imagen ilustrativa @Pexels

Esta forma de alimentación tiene sus bases en la disminución del consumo de carbohidratos al nivel máximo; se basa en consumir proteínas magras y verduras con mucha fibra, así como lácteos bajos en grasa y grasas saludables.

La dieta cetogénica suele restringir el consumo de alimentos que pueden identificarse como altos en carbohidratos, los cuales a su vez se transformas en grasa almacenada; si esta no se quema por medio de la actividad es posible que se presente obesidad o sobrepeso.

¿Cómo ayuda la dieta cetogénica al organismo?

Se trata de un proceso llamado cetosis, en el cual el cuerpo usa las cetonas como combustible y permiten que el organismo mantenga los niveles de glucosa normales para el cuerpo, además que esto promueve la pérdida de peso.

Es fundamental destacar que este régimen alimentario debe ser monitoreado por un profesional para que ocurra de manera saludable y no haya necesidad de medicamento, principalmente para pacientes diabéticos. 

Aunque se ha hablado mucho sobre los peligros de la dieta keto, esta investigación publicada en la revista European Journal of Clinical Nutrition demuestra que es buena para cierto sector de la población que la necesita.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button