score
Vida y Estilo

Alimentos fermentados que fortalecen la microbiota intestinal y el sistema inmunológico

El sistema inmune es capaz de fortalecerse cuando ingieres los fermentos adecuados para tu organismo.

En la actualidad una de las búsquedas de las personas es la de reforzar el sistema inmunológico con tal de ser menos susceptibles a las enfermedades, entre tantas otras, al coronavirus y otros padecimientos peligrosos.

Y como es importante actuar desde diferentes flancos, los médicos hacen hincapié en la importancia de llevar una dieta balanceada, pero también a tener una dosis importante de alimentos fermentados que ayuden al organismo.

De acuerdo con los especialistas, los intestinos podrían ser descritos como el 70% del sistema inmunológico, a razón de ello es importante mantener en correcto funcionamiento este órgano.

Alimentos fermentados que fortalecen la microbiota intestinal y el sistema inmunologico
Imagen ilustrativa @Pexels

Los alimentos fermentados son excelentes protectores del sistema digestivo y a su vez apoyan al sistema inmune a combatir cualquier clase de virus o bacteria que puede afectar a las personas.

Es por medio de la microbiota intestinal -una comunidad de microorganismos que residen en el tubo digestivo– que es posible proteger al cuerpo de factores nocivos que pueden afectar su correcto funcionamiento.

¿Qué alimentos son los que favorecen al sistema inmune?

Es posible procurar a la microbiota al consumir fibra inulina como la que se encuentra en la jícama, alcachofa, ajo, cebolla, chía, linaza, frutos rojos como la fresa o el arándano.

Dentro de los alimentos fermentados que se sugieren consumir está:

  • Kefir: En México es mejor conocido como búlgaros, y es un fermentado que cuenta con hongos y bacterias que son capaces de acabar con la población nociva intestinal
  • Yogurt: Este producto lácteo cuenta con una gran cantidad de lactobacilos que ayudan a procurar la microbiota intestinal
  • Chucrut: esta col fermentada además de ser ideal para cuidar tu salud intestinal y tu sistema inmune también tiene alto contenido en vitamina C

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button