score
Vida y Estilo

¿Quieres comer más sano? Estos son los mejores aceites para cocinar

Si durante este tiempo has buscado alternativas más saludables para hora de cocinar, te damos las mejores recomendaciones para tus platillos.

Durante esta pandemia muchas personas se han preocupado más por su salud y bienestar, dentro de esa búsqueda por mejorar, también hay gente que está tratando de incorporar mejores aceites para cocinar; principalmente que sean más saludables.

Si tú también quieres darle un giro a tu manera de cocinar, te compartimos algunas opciones que mejorarán tu calidad de vida, pero también harán que tu comida sea mucho más saludable. Ya sea que le quieras poner un toque de sabor o simplemente quieras usar ingredientes naturales.

A continuación, te compartimos cuáles son los mejores aceites que por su alto grado de pureza o porque son prensados en frío poseen cualidades que las hacen diferentes a otro tipo de ingredientes industriales que poco hacen por tu salud.

Imagen ilustrativa @Pexels

Conoce los aceites naturales más beneficiosos para tu salud

El aceite de aguacate podría contribuir a mejorar la sensibilidad a la insulina; así como a reducir la inflamación; esto debido a que es una grasa monoinsaturada. Su aporte calórico es de apenas 120 kilocalorías por cucharada, es una grasa cardiosaludable y soporta altas temperaturas.

Aceite de oliva, es relativamente costoso y puede llegar a cambiar el sabor de las preparaciones. Es rico en polifenoles, por lo que se convierte en uno de los mejores aceites para cocinar; puede ser utilizado al calor o en frío.

El aceite de canola también podría ser una opción, ya que se considera que es bajo en grasas saturadas; no obstante, el 90% de los campos de esta especie de planta es modificada genéticamente, por lo que al final quizá no es la mejor opción.

Pero en este caso podrías implementar el aceite de arroz, el cual posee un alto valor nutritivo; además es rico en vitamina E y cuenta con antioxidantes. Cuenta con un equilibrio entre grasa monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Con información de Tu Discovery

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button