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Vida y Estilo

Los beneficios de la Dieta Pegan una fusión entre paleo y vegana

Se trata de una peculiar mezcla que al final podría traer algunos problemas por la base en la que se fundó.

Hay personas que siempre están tras la pista de nuevos regímenes alimentarios que les ayuden bien a conservar su salud o a perder peso; para ellos tenemos la nueva dieta Pegan. Se trata de una fusión que surgió de mezclar la dieta paleolítica y vegana; sin embargo, debes conocer algunos detalles.

La idea principal de esta dieta es aumentar el consumo de frutas y verduras, consumir de manera moderada huevos, pescado o carne. Mientras que en las grasas se prefiere la infesta de aquellas que se consideran saludables como los frutos secos, semillas o aceite de oliva.

Y ojo, aunque puede sonar bastante sencilla de llevar a cabo, los nutriólogos sugieren que la dieta Pegan no es para todos. Antes de seguirla paso a paso es fundamental visitar a un médico pues se podrían presentar complicaciones o descompensaciones al respecto de la ingesta necesaria de ciertos alimentos.

En qué se basa este régimen alimentario que surge como una fusión

Los expertos apuntan a que busca que se consuman pocos azúcares simples y se eviten a toda costa los carbohidratos refinados; esto con la finalidad de tener una baja carga glucémica. Gran parte del consumo de azúcares se hará por medio de las frutas de aportan fitonutrientes y nutrientes.

La dieta Pegan también procura que dentro de los alimentos que se consumen, se ingieran los que son altos en Omega-3, pues ayudarían a reducir cualquier clase enfermedad cardiovascular. Aunado a ello, se sugiere comer semillas como chía, sésamo o calabaza; así como frutis secos, aceite de coco y aguacate.

Se promueve el consumo de pescado; especialmente el que es bajo en mercurio y toxinas; las legumbres solo se deben consumir una porción al día ya que de no quemarse este alimento se convierte en azúcar y a su vez en glucemia que daña el bienestar de la sangre.

Se sugiere eliminar aquellos alimentos procesados o que contienen gluten, no se permiten los lácteos, se sugiere comer todo lo que sea orgánico y de preferencia que no sea tratado con químicos, aditivos, pesticidas, etc.

Sus beneficios son: evita el riesgo de padecer cardiopatías, disminuye la propensión al cáncer, promueve el consumo de energías saludables.

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