score
Vida y Estilo

Exposición al polen puede aumentar el riesgo de contraer Covid-19

Sobre el coronavirus se siguen descubriendo nuevos datos que deben ser tomados en cuenta.

Al respecto del coronavirus cada vez se descubren más detalles importantes; uno de ellos es el del efecto del polen en las personas que enferman de Covid-19; y no solo eso, también hallaron que existe mayor riesgo de contagio incluso cuando no se es alérgico o con padecimientos previos.

Fue el profesor de Ciencias de la Salud de la Universidad de Columbia, Lewis Ziska, quien impulsó la investigación en donde analizaron cómo repercuten las alergias en los pacientes que dan positivo al nuevo virus SARS-CoV-2. El análisis se centró en el polen y las conclusiones fueron contundentes.

De acuerdo con la investigación, el polen es capaz de inhibir las respuestas de control del sistema inmunológico, por lo que hace más propensas a las personas a enfermar no solo de Covid-19; también de otros padecimientos que repercuten de forma directa en el bienestar de los seres humanos.

Ziska detalló que el polen interfiere con las proteínas que ayudan a crear una respuesta antiviral en las células; por lo que cualquier persona -incluso si no padece de alergias- puede ser más propenso a estar expuesta a una gran cantidad de virus respiratorios.

Los investigadores informaron que después de estudiar al menos 31 países y la incidencia de infecciones en relación al polen; revelaron que al menos el 44% de la variabilidad en tasas de casos de Covid-19 se relacionaba con la exposición a este polo microscópico.

Fue sumamente revelador para los expertos dado que notaron cómo al menos 4 días después de que el polen aumentó en el ambiente, también lo hicieron los casos de coronavirus. Hubo un aumento en promedio de aproximadamente 4% por 100 granos de polen en un metro cúbico de aire.

Ante este escenario, los especialistas confirman la importancia de utilizar un cubrebocas cuando se está expuesto durante mucho tiempo al medio ambiente. Por eso sugieren también permanecer en casa o en interiores cuando se tienen registros de altos índices de polen.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button