score
Vida y Estilo

Descubren que ácido tánico presente en el vino podría inhibir el Covid-19

El vino podría ser la solución para evitar que coronavirus afecte al organismo.

En la batalla para combatir al coronavirus todos los esfuerzos están sumando; por ello una reciente investigación que asegura que es posible contrarrestar los efectos del Covid-19 con el ácido tánico que contiene el vino brinda nuevas esperanzas dentro de la pandemia.

Se trata del científico chino Mien-Chie Hung quien realizó una investigación como parte de una iniciativa para librar la batalla contra el SARS-CoV-2 en el que el vino o un compuesto que se puede encontrar en esta bebida es capaz de ayudar a que la proteasa viral no se adhiera a las células.

El ácido tánico -de acuerdo con los estudio- tiene potencial como inhibidor dual de enzimas que promueven la infección por este nuevo virus que surgió hace poco más de 12 meses en Wuhan, China. Los taninos se encuentran en gran medida en esta bebida y cuenta con concentraciones de hasta 5-100m.

En redes sociales comenzó a circular una cadena en la que indicaba que por medio del vino era posible combatir al Covid-19; sin embargo, hay un engaño o información que hay que corroborar y verificar para no caer en la llamada infodemia o fake news.

Y es que el vino como bebida alcohólica no es capaz de acabar con el virus, ya que se necesita una gran cantidad de taninos para destruir a la proteasa o enzima crítica que se encarga de la propagación del virus en las células huésped. Según la información, deberías consumir un litro diario de esta bebida para pelear con la enfermedad.

“Podría desarrollarse más como fármaco para el tratamiento farmacéutico en el futuro y el consumo de alimentos y bebidas adecuados también sería una forma de aumentar la inmunidad al virus”, explica el investigador y biólogo molecular que está buscando una nueva vía para combatir el coronavirus.

 

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button