score
Vida y Estilo

¿Cómo sobrevivir a un apocalipsis zombie? Estados Unidos lanza una guía oficial

Por si sí o por si no... más vale estar prevenidos ante una invasión zombie.

Quizá ni en tus más locos sueños has pensado que un apocalipsis zombie podría suceder; pero en un mundo tan caótico como en el que estamos viviendo podría llegar a ser viable… o al menos eso es lo que piensan en Estados Unidos.

Hace unos años los ciudadanos de Miami se alertaron cuando se activó el plan de emergencia ante una invasión zombie; esta situación causó temor, desconcierto e incluso burlas. Pero parece ser que los estadounidenses sí creen que una película de George Romero podría hacerse realidad.

Y no, lamentamos informarte que esta guía para reaccionar ante un apocalipsis zombie no es una broma o algo similar; de hecho una de las instituciones más respetadas en el tema sanitaria es la que comparte las recomendaciones ante la posibilidad de una “Guerra mundial Z”.

Como sobrevivir a un apocalipsis zombie Estados Unidos lanza una guia oficial (1)
Imagen ilustrativa @Pexels

Son los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, CDC, los que revelan que hay algunos sencillos pasos a seguir si te encuentras en medio de un apocalipsis zombie -que esperemos que no, porque suficiente tiene el mundo con una pandemia de Covid-19-.

¿Cuáles son las recomendaciones ante una invasión zombie?

“Los científicos no solo estarían trabajando para identificar la causa y la cura del brote de zombies, sino que los CDC y otras agencias federales enviarían equipos médicos y socorristas para ayudar a las personas en las áreas afectadas”, informaron los CDC en el comunicado.

Ahora bien, si eres seguidor de series como The Walking Dead sabrás que lo primero que hay que hacer es hacerte de un par de armas para responder ante cualquier eventualidad; ya sea una horda de muertos vivientes o un “caminante” que busque comer tu cerebro.

La realidad es que los CDC plantean un apocalipsis zombie como una “eventualidad” en la que se puede incluir un huracán, inundación o terremoto. Así que si tienes preparada tu maleta de supervivencia, quizá no debes preocuparte demasiado.

Entre lo que debes incluir en esta mochila de emergencia están: un botiquín de primeros auxilios, documentos personales, un par de mudas de ropa, radio portátil, gel desinfectante, cuchillos. Pero también debes considerar algunos puntos de logística como: establecer un punto de reunión familiar, una ruta de evacuación y tener contactos de emergencia… si la telefonía móvil no se cae antes.

 

 

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Back to top button