score
Vida y Estilo

¿Qué alimentos contiene la dieta mediterránea? Descubren que previene el Covid-19

En medio de esta pandemia de coronavirus es fundamental tener una buena alimentación.

Una de las sugerencias principales en medio de la pandemia es la de procurar una salud integral que ayude al sistema inmunológico a hacer su trabajo; a razón de ello, los expertos comparten la importancia de llevar una alimentación balanceada para hacerle frente al Covid-19 y lo puedes lograr con la dieta mediterránea.

Al respecto, el doctor Miguel Ángel Martínez González, catedrático de la Universidad de Navarra reveló la importancia de llevar una dieta adecuada para prevenir infecciones a causa del SARS-CoV-2.  Ahora que ya lo sabes, es importante que tomes medidas al respecto para procurar tu salud.

“Hay una protección significativa. Este estudio es revolucionario. Es la primera vez que se tienen en el mundo datos de este tipo”, reveló Martínez González durante la ceremonia para recibir el Premio Instituto Danone a la Trayectoria Científica en Alimentación, Nutrición y Salud ‘Dr. Carles Martí Henneberg’.

alimentos de la dieta mediterranea ayudaria a combatir coronavirus
Imagen ilustrativa @Pexels

De manera empírica los médicos ya habían tomado a esta dieta mediterránea como una protección adicional ante la pandemia de coronavirus; las investigaciones requirieron de la participación de 9 mil personas que siguieron este régimen alimentario y los médicos notaron algo impresionante.

Las personas que se sumaron a llevar una alimentación más saludable se percataron del hecho que disminuyó de manera significativa la incidencia de contagios de Covid-19 entre las personas que procuraron llevar a la mesa este tipo de alimentos.

¿Cuáles son los alimentos que debes incluir para seguir una dieta mediterránea?

“La obesidad hace que la infección por coronavirus sea más frecuente y más grave. La actual pandemia de coronavirus probablemente no existirá dentro de un año, pero seguiremos padeciendo esta gigantesca pandemia de obesidad, con un exceso de peso que causa más de 4 millones de muertes al año”, destacó el experto.


El yogurt es una de las bases más importantes para esta dieta mediterránea y es positivo su consumo debido al aporte de bacterias buenas que permiten el equilibrio de la microbiota intestinal. Las almendras y avellanas son una fuente de proteínas vegetales y grasas sanas; además de que son ricas en vitamina E y ácido oleico.

Un régimen alimentario para contrarrestar los contagios de coronavirus también debe incluir la naranja que elimina el ácido úrico y tiene una gran cantidad de vitamina C; las coles, brócolis, coliflor y nabos son buenas porque tienen Indol-3-carbinol, sustancias consideradas como anticancerígenas.

Higos, uvas, carne blanca, sardina, legumbres, tomate, zanahoria, lechuga, pimiento, ajo y cebolla, aceite de oliva y el trigo son fundamentales en este tipo de alimentación par evitar que el coronavirus afecte a la salud.

Hace unos años la UNESCO reconoció a la dieta mediterránea como un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; además de que por el tipo de alimentos que contiene es posible que la gente obtenga los micronutrientes necesarios para el organismo, así como grasas saludables.

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button