score
Vida y Estilo

¿Cuál es la porción diaria de frutas y verduras que debemos consumir para estar sanos?

Tu cuerpo necesita medidas especiales de alimentos para que tenga un funcionamiento óptimo.

En este punto de la pandemia de coronavirus ha quedado claro un tema: la prevención es fundamental para evitar posibles complicaciones a causa del SARS-CoV-2; por ello, es importante conocer la porción diaria de frutas y verduras que debes consumir para estar sano.

Si bien la comida por ansiedad o estrés se convirtió en un aliado para sobrellevar la cuarentena y el confinamiento, la realidad es que nunca debes dejar de lado el consumo de alimentos que realmente le aportarán un beneficio a tu cuerpo a través de las vitaminas, nutrientes y elementos fundamentales para el organismo.

Muchas personas han encontrado en la comida chatarra un confort para escapar por medio de la comida de la presión; sin embargo, es muy importante seguir las recomendaciones de los expertos con respecto al adecuado consumo e ingesta de la porción diaria de frutas y verduras.

variedad de frutas en un mostrador
Imagen ilustrativa @Pexels

La Organización Mundial de la Salud determinó que de manera diaria se deben consumir 400 gramos de verduras y frutas… ¿cuándo fue la última vez que comiste una manzana completa o que acompañaste tu deliciosa hamburguesa con una porción de brócoli, coliflor y zanahoria?

Para ser sinceros, muchas personas se han descuidado e incluso han olvidado lo importante que es para su cuerpo el seguir el “plato del buen comer” para alejarse al menor por un tiempo de las enfermedades que bien se pueden evitar desde la correcta prevención.

Conoce la porción de frutas y verduras que debes comer día a día

Las frutas y verduras aportan micronutrientes, vitaminas y minerales que se encargan de mantener la marcha adecuada y la generación de células o su correcto mantenimiento. Un estudio reveló que debes comer alrededor de cinco porciones de frutas y verduras de manera diaria para ser una persona sana.

Los 400 gramos de verduras y frutas los puedes dividir a lo largo del día para que tu alimentación sea realmente positiva y no ingieras calorías vacías de alimentos poco saludables que en realidad solo traerán problemas a tu cuerpo. ¿Buscas mayor longevidad? Lo puedes lograr al comer bien.

El estudio demostró que las personas que ingirieron estas cinco porciones de manera diaria aumentaron su expectativa de vida, tuvieron hasta un 10% menos de riesgo de morir por cáncer, enfermedades cardiovasculares y hasta 35% de menor riesgo de morir por una enfermedad respiratoria grave.

 

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button