score
Vida y Estilo

Bájale a tu estrés; ¡puede ocasionarte parálisis facial temporal!

¡Aquí te decimos cómo identificar los síntomas de la parálisis de Bell, cómo se trata y cómo evitarla!

En estos tiempos de incertidumbre, crisis emocionales y económicas a causa de la pandemia de la COVID-19, es normal que nos sintamos más estresados, temerosos y angustiados de lo normal, pero ¡bájale a tu estrés! Y es que sino lo regulas adecuadamente podría ocasionarte una parálisis facial temporal.

La parálisis de Bell, un tipo de parálisis facial idiopática, se caracteriza por ser temporal, cuando a causa de una situación de mucho estrés, los músculos de un lado del rostro se debilitan o paralizan.

Cuando una persona es afectada por este tipo de parálisis facial, un lado del rostro queda caído, además de que uno de los ojos no suele cerrarse por completo y se producen otros síntomas como dolor de mandíbula, lagrimeo, pérdida del gusto, dolor de oreja y/o babeo.

¡Bájale a tu estrés!; puede ocasionarte parálisis facial temporal
pexels

¿Por qué se produce una parálisis de Bell?

Aunque no se conocen las causas exactas de la parálisis de Bell, es resultado de la inflamación del nervio que se encarga de controlar los músculos del rostro. Las causas de la hinchazón se puede deber a casos extremos como un tumor, o diagnósticos menos complicados como herpes, sarampión, enfermedad de Lyme, traumatismo, paperas, otitis; por mencionar algunos.

Algunos factores podrían predisponer a la persona a padecer una parálisis de Bell, como que esté embarazada, tenga diabetes, migraña o presión alta.

Asimismo, el estrés es una de las principales causas que ocasionan parálisis facial, y afecta especialmente a personas jóvenes de entre 18 y 50 años.

¡Bájale a tu estrés!; puede ocasionarte parálisis facial temporal
Unsplash

¿Qué debo hacer si presentó una parálisis facial?

Si presentas una parálisis facial acude de inmediato al médico pues de no hacerlo, podría complicarse el diagnóstico y evolucionar a un ictus cerebral ( la obstrucción de una arteria cerebral o su rotura).

De comenzar a tratarse en las primeras 48 horas, la parálisis de Bell podría desaparecer entre el mes y los seis meses, pero cuanto más tardía sea la recuperación, más afectados quedarán los músculos del rostro.

La rehabilitación consiste en masajes, ejercicios y fisonomía para volver a obtener la simetría de la cara por medio de la estimulación de los nervios dañados.

En caso de no recuperarse dentro de los primeros seis meses, el paciente podría quedar con secuelas, e incluso daños irreversibles en el ojo, causado por la sequedad que provoca no cerrarlo en su totalidad. Muchas de esas secuelas pueden tratarse con cirugías.

Así que en estos tiempos de angustia te alentamos a que trates de mantener el estrés a raya y puedas regular de la mejor manera tus emociones.

¡Bájale a tu estrés!; puede ocasionarte parálisis facial temporal
pexels

 

 

También te puede interesar:

Eleazar Gómez, a un paso de salir en libertad por este motivo

Martha Figueroa fue acusada de ser la espía que filtra información de HOY

Horacio Villalobos ‘echa flores’ a TV Azteca, tras denuncia de Julieta Grajales

Actriz de telenovelas incursionará en el cine para adultos

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button