score
Vida y Estilo

Cómo hacer una capirotada sencilla: las mejores recetas de este postre tradicional

Te decimos cómo podrás lograr un sabor único e inigualable con estos consejos.

Dentro de la cocina tradicional mexicana hay un platillo que se roba elogios, pero que también oculta algunos secretos que te vamos a revelar: la capirotada. Este postre se ha posicionado como uno de los más emblemáticos para el inicio de la Cuaresma, así que no puede faltar en tu mesa.

Lo más divertido de esta preparación es que además de cocinar algo rico para tu familia también harás una receta “amigable con el ambiente”; y es que está hecha a base de pan uro, tortillas viejas, especias y queso añejo. Pero no te dejes impresionar por lo ingredientes, sus sabor no tiene comparación.

Los contrastes de sabores de la capirotada harán que quieras intentar la receta hasta perfeccionarla e incluso ganarle al postre que preparaban tus tías o tu abuelita. Este platillo es popular en la zona norte del país, especialmente en Coahuila, Sonora y Nuevo León, pero su delicioso sabor llega a todos los rincones del país.

Prepara tus mejores refractarios y acerca los utensilios a tu cocina para que la misión de preparar este postre sea mucho más sencillo de lo que crees. Manos a la obra, sorprende a todos con una deliciosa receta de capirotada.

¿Qué necesito para preparar una deliciosa capirotada?

Dos piloncillos, dos rajas de canela, una taza de uva pasa, rebanadas de pan duro (de preferencia que tengan un grosor de más de un centímetro). Tres cucharadas de mantequilla, un cuarto de tazas de cacahuate, 1/4 de coco rallado, 1/4 de nuez, 1/4 de almendra y media taza de queso cotija.

También requerirás una lata de leche condensada y leche evaporada, esencia de vainilla, tres piezas de huevo y aceite de maíz.

¿Cómo preparar?

  1. Pon a calentar la leche condensada y la leche evaporada a fuego lento, agrega la vainilla y las rajas de canela sin dejar de mover. Después de un par de minutos agrega las yemas de huevo.
  2. Pon a dorar los bolillos en aceite caliente y posteriormente escurre el residuo en servillets absorbentes.
  3. En un refractario colocarás una capa de bolillo, después cubrirás con la preparación que pusiste a calentar. Decorarás con las nueces, almendras y un toque de queso cotija.
  4. Volverás a hacer el paso cuatro hasta llenar el refractario. Una vez en el borde agregarás la salsa restante y adornarás con los mismos ingredientes.
  5. Deja reposar cuatro horas.

 

 

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button