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Vida y Estilo

Aprende a medir las porciones de comida con estos consejos

Si sientes que comes demasiado, o en su defecto, que te falta consumir más calorías, toma en cuenta estos detalles...

Para tener una vida saludable no solo debes hacer ejercicio o beber más de dos litros de agua al día también necesitas medir las porciones de comida que consumes. Si desconoces cómo hacerlo, te compartimos algunos consejos para que consigas las mediciones correctas.

De acuerdo con los expertos en nutrición Luis Alberto Zamora y Alberto Herrera, compartieron algunos de los tips que ayudan a mantener el organismo a raya y no excederse cuando se trata de comida que puede llegar a ser un tanto nociva para el cuerpo.

El primer método que comparten es el de medir las porciones en un plato grande en el que el 25% de la superficie debe ser ocupado por las proteínas, los siguientes 25 deben ser hidratos de carbonos; mientras que las verduras deben ser los reyes con un 50%.

¿Cuáles otros métodos se recomiendan para la hora de la comida?

Los nutriólogos también recomiendan el “método de la mano”. En proporción al tamaño de tu mano debes consumir: dos manos de verduras, un puño de arroz o pasta; dos dedos de queso, la yema del dedo de grasas y azúcares.  Para las carnes rojas o blancas la palma de la mano y en cuanto a frutas una mano bastará.

Otra manera de medir las porciones de comida es colocar toda la comida o lo que vayas a consumir dentro de un recipiente de aproximadamente un litro; esto porque corresponde a la cantidad que el estómago necesita para sentirse satisfecho.

Sin duda, lo más importante en estas situaciones no es solo saber medir, también saber tener límites y autocontrol. Aún más relevante, contar con la asesoría de los expertos que te indicarán de acuerdo con tu peso, edad, actividades y necesidades la cantidad que es ideal para tu organismo.

 

Con información de Elle

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