score
Vida y Estilo

Día Mundial del Abrazo: ¿Cómo celebrarlo en medio de la pandemia?

No dejes pasar esta fecha tan importante, a pesar de la pandemia hay maneras de celebrar el Día Mundial del Abrazo.

Este 21 de enero se celebra el Día Mundial del abrazo, aunque este año tendrá un toque un poco diferente porque en medio de la pandemia se recomienda que no exista un contacto físico tan cercano, especialmente con personas que no pertenecen al mismo círculo de interacción; e incluso en estas condiciones hay que tener reservas.

Diversos medios internacionales revelaron que esta festividad amorosa surgió en Estados Unidos gracias a la idea de Kevin Zaborney y Adam Olis, quienes en 1986 propusieron a una empresa de calendarios agregar esta fecha como parte de una iniciativa para motivar a la gente a demostrar su afecto. 

En 1986 se celebró por primera ocasión el Día Mundial del abrazo; en pleno 2021 es importante continuar con esta tradición, aunque eso sí, con algunas restricciones y modificaciones que te garantizarán que no habrá problema si realizas esta muestra de afecto con las personas que más quieres.


Entre los beneficios de abrazar está que reduce el estrés y la ansiedad, además de que esta demostración aumenta los niveles de oxitocina que es la hormona de la felicidad y es producida por el hipotálamo; también el abrazo fortalece al sistema inmunológico y disminuye la presión arterial.

¿Cómo puedes abrazar en pandemia en este Día del abrazo?

“El contacto afectivo es el modo en que nuestros sistemas biológicos comunican entre sí que estamos seguros, que somos amados, y que no estamos solos”. Los humanos tienen vías cerebrales que están específicamente dedicadas a detectar el contacto afectivo”, expresó Johannes Eichstaedt, científico de computación social y profesor de psicología en la Universidad de Stanford a The New York Times.

Una recomendación que muchas personas han seguido en esta pandemia es la de colocar una película de plástico entre aquellos que se van a dar un abrazo; para darle un efecto mucho más realista es posible hacer dos orificios a la altura de los brazos para simular esta interacción.


Otra opción, de acuerdo TNYT, es abrazar a las personas con el cubrebocas puesto y después de haberse cambiado de ropa y haberse bañado; esto habría de reducir el riesgo ante un posible contagio de coronavirus. Otras anotaciones importantes son apuntar el rostro en dirección opuesta, no hablar ni toser y que sea un contacto rápido.

Es posible acercarse y abrazarse brevemente, este contacto no debe durar demasiado tiempo, al alejarte evita respirar cerca del rostro de la persona. Posterior a ello lávate las manos y evita llorar. En el caso de los niños, se sugiere que abracen a la altura de las rodillas, puedes besar la parte trasera de la cabeza de la persona siempre usando un cubrebocas.

 

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button