Vida y Estilo

No es broma, puedes dejar de fumar por medio de una dieta balanceada

Aunque no lo creas, llevar una alimentación saludable te ayudará a conseguir tu objetivo de alejarte del cigarro y sus efectos.

Cuando la gente habla de problemas con adicciones, una de las más recurrentes o comunes es la de consumir tabaco. Si en este 2021 tienes la firme intención de dejar de fumar te damos un par de recomendaciones que te resultarán efectivas.

Quizá no has podido abandonar esta sustancia porque no cuentas con todas las herramientas necesarias para dejar de lado de una vez por todas el cigarro. Pero de acuerdo con los expertos, puede ser mucho más fácil de lo que crees el abandonar este mal hábito.

De acuerdo con diversos nutriólogos y especialistas dejar de fumar podría ser mucho más fácil si cambias tu alimentación por una mucho más saludable. Esto ayudará a regular las necesidades de tu organismo y así no depender de una sustancia externa y nociva.


Entre los efectos negativos del cigarro está:la alteración del ritmo cardíaco, menor circulación o falta de aire, disminución en el rendimiento durante actividades físicas. Mayor propensión a lesiones, dificultad para generar colágeno e incluso cáncer pulmonar, EPOC, entre otras condiciones.

Estos son los cambios que puedes hacer en tu alimentación

Llevar una dieta saludable abundante en verduras y frutas te ayudará a ser menos dependiente del cigarro; y es que existe la creencia de que esta sustancia puede ser “relajante”. Pero al tener los índices adecuados de nutrientes en tu cuerpo, este dejará de exigirte un consumo poco saludable.

Las vitaminas, minerales y antioxidantes que se encuentran en una gran gama de alimentos son de mucha ayuda para dejar de fumar; especialmente cuando se trata de comida que es de baja densidad calórica. Esto ayuda a promover la restauración o renovación de las células del cuerpo destruidas por el tabaco.

Para evitar la ansiedad que se desarrolla cuando se genera un apego a sustancias como la nicotina se pueden consumir frutas, frutos secos, semillas, granos enteros y legumbres que ayuden a que el cuerpo comience a experimentar un menor grado de ansiedad.

Pero si se quieren obtener resultado definitivos también se sugiere llevar una alimentación saludable al deshacerse del exceso de alimentos con azúcares añadidos, alcohol o cafeína.

 

 

 

 

 

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