score
Vida y Estilo

Papa Francisco anunció que no oficiará la misa de Año Nuevo en el Vaticano, esta es la razón

Los fieles se han sorprendido ante el anuncio del Vaticano acerca de esta noticia sobre la misa de Año Nuevo.

Los fieles que esperaban ser parte de la misa de Fin de Año que oficiaría el Papa Francisco en el Vaticano se encuentran un poco decepcionados, esto debido a que se dio a conocer que el religioso no estará presente durante las importantes ceremonias de cierre de año.

La razón por la que el Santo Papa no dará la tradicional misa se debe -de acuerdo con un comunicado de la Santa Sede- a que el hombre de 84 años presentó una crisis de dolor en la ciática, lo que lo mantendrá alejado de sus responsabilidades religiosas.

“Debido a una dolorosa ciática, las celebraciones esta tarde y mañana por la mañana en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana no serán presididas por el Santo Padre Francisco”, expresó Matteo Bruni, portavoz del Vaticano,

Las misas de cierre de Año no contarán con la presencia del Papa

En esta ocasión, la misa del 31 de diciembre la ofrecerá el cardenal Giovanni Battista Re, quien también estará encargado de entonar el “Te Deum”, el cual es un himno que consiste en un agradecimiento por el año que termina. Mientras que el 1 de enero el encargado de la misa será el cardenal Pietro Parolin.

Aunque por el fuerte dolor de ciática el Papa Francisco no podrá estar presente en la Noche Vieja y la ceremonia de Año Nuevo, se tiene contemplado que sí ofrezca el rezo del Ángelus desde la Biblioteca del Palacio Apostólico.

En esta ocasión el rezo coincide con la Solemnidad de María Santísima y con la Jornada Mundial de la Paz que en esta ocasión lleva el nombre de “La cultura del cuidado como camino de paz”. Otra más de las misas en las que estará el Santo Papa encabezando la ceremonia religiosa es la del 6 de enero en la eucaristía de la Epifanía del Señor.

Este jueves el Vaticano tendrá una ceremonia diferente sin la presencia del Santo Papa, por lo que algunas personas se han sentido tristes debido a que esperaban poder contar con la bendición del religioso para el inicio del Año 2021.

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button