score
Vida y Estilo

¿Ya tienes todo listo para la cena de Año Nuevo? Esto es lo que no te puede faltar

Recuerda que es mejor no reunirse con personas ajenas a tu círculo principal, haz de este Año Nuevo uno muy especial.

El Año Nuevo tendrá una nueva forma de experimentarse para muchas familias mexicanas acostumbradas a las reuniones en las que toda la familia se reúne para besarse, abrazarse o simplemente compartir la primera madrugada del año.

Si ya estás preparando todo lo necesario para la cena en compañía de tus seres queridos, debes tomar en cuenta algunas de las recomendaciones que brindan los planificadores para hacer de esta fecha una mucho más especial y llena de significados.

Recuerda que de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias de México -y a nivel mundial- sugieren que no realicen reuniones con más de 10 personas, deben procurar que haya buena ventilación o preferir espacios abiertos, así como portar cubrebocas la mayor parte del tiempo.


Una vez que tengas esos indispensables como gel, mascarilla, jabón, una buena chamarra y bufanda para enfrentar las gélidas temperaturas que se reportarán en México este 31 de diciembre, estarás listo para recibir el Año Nuevo con toda la actitud.

Lo que hará de tu cena de Año Nuevo una celebración inolvidable

Para empezar, no olvides considerar una decoración muy adecuada a la fecha, ya sea en colores dorados o plateados, que son los tonos clásicos que representan esta fecha. Pero tu imaginación es el límite para darle a la cena de Año Nuevo un aire diferente.


Para la mesa podrías considerar colocar algunas piezas de servilletas de tela que combinen con tu decoración, pero también podrías adquirir algún paquete de piezas decoradas que le darán mucha más vida a los platillos que acompañen tu fiesta.

Si quieres verte exquisita, podrías sacar esa vajilla que has mantenido en resguardo para “una fecha especial”.  O bien, conseguir piezas desechables que simulan las vajillas elegantes, además, si eliges esta opción podrías buscar algunas con colores vibrantes o con decoraciones extravagantes.

Tampoco debes dejar pasar el hecho de que el Año Nuevo es una de las fechas en las que beber es indispensable, esto porque forma parte del ritual del brindis para procurar los buenos deseos para los seres queridos. Un buen juego de copas le dará a tu mesa la vida necesaria.


Pequeños detalles como los gorritos decorados, serpentinas, pelucas, lentes de colores, o cualquier clase de accesorio llamativo alusivo al 2021 le darán a tu fiesta el toque ideal para conseguir que la cena sea memorable para las personas con las que compartirás esta fecha.

Una más de las cosas que no pueden faltar por nada son las uvas para los invitados que se deben comer con las doce campanadas previas a que se instale el nuevo año. Y hablando de eso, es importante que consideres si harás algún ritual, para que tengas a la mano las maletas, escoba, la champaña o cualquiera de las ceremonias que pienses seguir.

Las botanas y postres son un must en la cena de Año Nuevo,pero también lo son los juegos de mesa y la música para amenizar la noche. De igual forma podrías preparar una dinámica para que los integrantes de tu familia intercambien discursos o palabras positivas.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button