score
Vida y Estilo

¡Aromatiza tu hogar! Estas son las plantas y árboles que ambientan con olor a Navidad

Una frase característica de la temporada es el clásico "ya huele a Navidad", pero... ¿cuál es el aroma real?

Hay personas que son tan sensibles a ciertos impulsos sensoriales que consideran de suma importancia tenerlos en su ambiente, principalmente cuando se trata de olores. Si a ti te gusta que tu hogar “huela a Navidad” pero sin necesidad de químicos, te decimos cuáles son las mejores plantas y árboles para conseguirlo.

Así como el cempasúchil es el olor por excelencia del Día de Muertos o los olores frescos remiten al verano o la vainilla a la primavera, la temporada decembrina tiene su propio sello; distintivo, característico y especial, se trata de una fragancia sobretodo amaderada, fresca y cítrica.

Para que tu casa quede aromatizada con ese toque navideño especial no necesitarás más que algunas plantas y árboles pequeños colocados estratégicamente en ciertas áreas de tu hogar. Esto ayudará a que consigas que el aroma se distribuya en todas las habitaciones.

Prepárate para recrear en tus espacios el aroma indiscutible de la Navidad, que el bosque, la calidez, la sensación de unión o simplemente esa emoción de “calor de hogar” se apoderen de tus espacios por medio de estas plantas comunes y sencillas de conseguir.

Estas son las plantas y árboles ideales para aromatizar

El primer árbol recomendado es el abeto, este se recomienda principalmente si quieres colocar un pino Navideño característico, da un aroma amaderado con un toque fresco a limonelo. Ayuda la tranquilidad, relajación y también a conseguir un aire mucho más puro.

Tener pequeños árboles como el naranjo, pomelo, mandarino o limonero es ideal si buscas crear un ambiente fresco y agradable en tu hogar; de acuerdo con los expertos ayuda a mejorar el estado de ánimo.

Más allá del olor a Navidad, el romero ayudará a reducir la tensión que podría presentarse en algunos espacios, además de que es una de las fragancias más utilizadas en la temporada debido a su olor intenso, un poco áspero y con notas que llegan a “picar” .

Una planta de jengibre también es característica de la temporada navideña, la rosa de navidad puede crear el mismo efecto fresco y relajante, la manzanilla o el árbol de canela también son aliados infalibles para conseguir aromatizar muy de acuerdo con la época.

 

 

 

Con información de Trendencias

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button