score
Vida y Estilo

Paso a paso: ¿Qué se pone primero en el árbol de Navidad?

A organizarse y poner el mejor árbol de Navidad con estos consejos para hacer más sencilla su colocación.

Aunque hay personas que apenas pasa el Día de Muertos y ya colocaron su árbol navideño, otros esperan un poco más. Si eres uno de ellos, pero no sabes cómo comenzar a montar las piezas decorativas del pino de Navidad, aquí te decimos cómo hacerlo de manera ideal.

Si bien entre las principales recomendaciones está el colocar el arbolito el 8 de diciembre como una forma de honrar el Dogma de la Inmaculada Concepción de María, la realidad es que las personas suelen colocar esta pieza decorativa en la fecha que más les acomode.

Así que para colocar el pino de Navidad ideal algunos expertos en decoración compartieron algunos consejos para poner el mejor arbolito en esta temporada decembrina y no desistir en el intento de poner cada accesorio, esfera, luz, guirnalda o cualquier clase de decoración.

Toma nota de cómo tu árbol de Navidad puede lucir increíble de acuerdo con el estilo de tu espacio y la forma en la que dispondrás la decoración son fundamentales para que le des una armonía a la pieza que coloques en esta temporada decembrina en casa.

Esto es lo que debes tomar en cuenta para poner

Una de las principales recomendaciones al momento de decorar tu árbol es solo mezclar tres tonos distintos de esferas. No deben mezclarse más de tres colores para no dar un aire de saturación o de estar tan cargado que pierde su esencia principal.

Para que no te metas en problemas, el primer paso que debes seguir es instalar las luces navideñas, se sugiere comenzar desde la punta y posteriormente descender hasta la parte baja del pino de Navidad. Cuida que toda la estructura esté saturada de esta iluminación.

Lo siguiente será colocar la estrella, ángel o pieza decorativa que va en lo más alto del árbol. Esto ayudará a crear un balance y así ser más congruentes en la manera en la que se disponen las siguientes piezas decorativas que se colocarán en las ramas del arbolito.

Si vas a colocar lazos, mallas o flores, sugiere hacerlo inmediatamente después de colocar el tope del árbol. La sugerencia es hacer bucles para las cintas, extender la malla lo más posible y en el caso de poner flores, procurar que estas sean lo bastante grandes para resaltar en el pino.

Una vez que colocaste estas guías, se procede a poner las esferas en los espacios que quedaron descubiertos. En el caso de que no coloques alguno de estos accesorios, lo más importante es seguir al menos los primeros tres pasos para tener un orden mucho más preciso.


También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button