score
Vida y Estilo

Ponle un toque diferente a las fiestas decembrinas con esto árboles de Navidad alternativos

Es momento de sacar a relucir tu lado más creativo con estas opciones de árbol de Navidad para decorar tu hogar.

Si estás pensando en comenzar de una vez por todas las decoraciones navideñas, pero no quieres imitar las creaciones repetitivas, te invitamos a conocer algunas alternativas de árboles de Navidad que no son precisamente el tradicional pino.

Aunque en México se suele poner la enorme variedad de pinos, ya sea en su presentación natural o artificial, la realidad es que pocas veces se puede ver en los hogares un árbol que no sea esto. Por lo que si en 2020 quieres darle un toque diferente a las fiestas, esto es lo que debes tomar en cuenta.

Puebla, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y Morelos son los principales productores de esta gran variedad de árboles que se colocan durante la temporada decembrina en miles de hogares mexicanos que se sienten emocionados por la llegada de la Navidad.


En el caso de que quieras optar por una especie natural, hay un par de opciones adecuadas para espacios reducidos, o incluso para los lugares en los que es posible plantar árboles con enormes dimensiones que no solo lucirán bellos en diciembre; sino en todo el año.

Estas son algunas de las opciones para tener un arbolito alternativo

 

El cedro blanco a pesar de ser originario de Portugal, al llegar a México se pudo sembrar de forma exitosa y es ideal para las fiestas navideñas por su denso follaje. Aunque ojo, pues este tipo de bellos árboles suelen crecer gasta 40 metros de altura. Se caracteriza por tener una corteza blanca. que simula nieve.


Una opción más es la thuya, la cual es una especie de conífera que le dará un toque muy acogedor a tu espacio porque es un árbol de pequeñas dimensiones ideal para pequeños departamentos o salas en donde hay animales traviesos. Tiene un intenso color verde y una forma de globo.

El abies pinsapo también es una opción que se adapta bien al clima en México a pesar de ser de la península Ibérica. Será ideal si lo que quieres es una especie que no exceda los dos metros de altura y que además tenga ese característico toque de Navidad que todos buscan en diciembre.


Otra opción es el abeto de Normandia el cual es el segundo más utilizado en algunos hogares después del pino, resiste muy bien en interiores y logra adaptarse bien a toda clase de climas. Para sobrevivir en la Navidad requiere riego regular, en exterior puede medir hasta 10 metros.


 

La Picea Abies es una conífera que posee un aire muy navideño e ideal para una decoración alternativa, que le agregará un gran porte a tu decoración, pues además de que posee un follaje frondoso, también llega a poseer algunas piñas que son muy decembrinas.

 

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button