score
Vida y Estilo

Corona de Adviento: Qué significan las 4 velas y cómo se deben poner

En tanto solo unos días comenzará el tiempo litúrgico del Adviento, y esto es todo lo que debes saber al respecto de la festividad religiosa.

Con el mes de diciembre a la vuelta de la esquina, también se vislumbran ya algunas actividades alusivas a esta importante fecha, como el colocar la Corona de Adviento. Si pondrás este elemento en tu hogar, pero no sabes cuándo se coloca o cuál su significado, aquí te lo decimos.

De acuerdo con los expertos en la fe católica, se trata de cuatro domingos de preparación antes de la llegada de la Navidad; en este tiempo litúrgico se considera que los creyentes se unen a la Santa Virgen María en la espera de su hijo Jesús.

Al respecto, este acontecimiento religioso comenzará el próximo domingo 29 de noviembre, y hasta el jueves 24 de diciembre, en la Nochebuena y víspera de la Navidad. Por tanto, esta es la fecha indicada para colocar en casa la popular Corona de Adviento.

Para que estés informado sobre estas actividades religiosas que se comparten en familia, te brindamos estos consejos para saber a partir de cuándo y cómo se deben prender las velas de  esta corona que se prende conforme a las fechas previas a la Navidad.

Así es como debes prender las velas de la corona de Adviento

Es importante saber que la palabra “adviento” significa “venida” y esta directamente relacionada con el nacimiento del niño Jesús el 25 de diciembre. Por tanto, este domingo 29 de noviembre se debe prender la primera vela de esta corona significativa.

La primera vela debe ser de color morado y se enciende el domingo, cuatro semanas antes de la Navidad, mientras que la segunda de color morado se enciende el 6 de diciembre. Posteriormente, se debe encender una vela rosa el 13 de diciembre, mientras que el 20 de noviembre se enciende la última vela de color morado.

La Corona de Adviento debe estar presente en las fiestas decembrinas, especialmente en la Nochebuena, cuando se debe prender el cirio que está al centro de la corona y está relacionada con el nacimiento del niño Jesús el 25 de diciembre.

De acuerdo con el portal “Desde la fe”, las velas simbolizan la luz que disipará la oscuridad y las tinieblas. Las tres velas moradas o blancas están relacionadas con el tiempo de espera en el Adviento, mientras que la vela rosa simboliza la alegría.

La razón por la que se coloca una corona es porque recuerda la eternidad de Dios y el follaje verde simboliza la esperanza; este ritual religioso es una gran representación de lo que significa la llegada de Jesús para millones de católicos.

 

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button