¿Caminar basta para perder peso? Esto es lo que dice la ciencia

Si estás buscando incorporar a tu rutina diaria una actividad física pero eres sedentario, te recomendamos comenzar a caminar.

Si bien, durante la antigua normalidad la gente buscaba caminar lo más posible, ahora que miles de personas enfrentan un confinamiento para evitar los contagios de coronavirus, actividades tan sencillas como esta ahora parecen completamente ajenas a miles de personas.

Muchas personas se preguntan si por medio de una caminata es posible perder peso sin la necesidad de modificar su dieta; al respecto, los expertos en salud física y nutricional dan a conocer todo lo que debes considerar cuando comienzas con esta activación física.

En medio de esta pandemia, buscar actividades que puedan realizarse con sana distancia, al aire libre y con los respectivos cuidados es muy importante, por lo que caminar puede parecer una solución a esa búsqueda de muchos para recuperar o mejorar su apariencia física.

Lo que los expertos aseguran es que para incorporar esta actividad física debes tomar en cuenta tu edad, peso y sexo; pues con base en ello podrás hacer un cálculo aproximado del gasto calórico, ya que un promedio indica que con caminar 1.5 kilómetros podrías quemar hasta 100 calorías.

El ejercicio es fundamental, pero debes tomar en cuenta estos datos al caminar

Además, diversos estudios indican que una persona que no está acostumbrada a hacer mucho ejercicio podría quemar hasta 270 calorías con recorrer un promedio de cinco kilómetros a ritmo ligero durante una hora. No parece demasiado complicado, ¿no?

De acuerdo con MayoClinic, es posible que la gente pierda peso con tan solo caminar; sin embargo, es importante que conforme realices esta actividad aumentes la distancia, tiempo e intensidad de la actividad para conseguir los objetivos deseados.

Con respecto a los beneficios de la caminata, estudios indicaron que con caminar 150 minutos de forma diaria, de manera constante, es posible mantener el peso. También revelaron que mujeres obesas que caminaron de 50 a 70 minutos redujeron hasta 2.8 centímetros su cintura.


Sobre este tema, es importante saber que a pesar de que es una actividad anaeróbica que mantendrá en perfecto estado al organismo, no será posible perder peso solamente por medio de la caminata, también es necesario modificar la dieta.

A través de una dieta balanceada será posible que la gente logre perder peso y en conjunto con el ejercicio alcances sus objetivos,ya que quemarán las calorías necesarias si caminan al menos dos horas y media a la semana. Lo que se traduce a 30 minutos de forma diaria.

 

 

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