Vida y Estilo

Síntomas de que tu nivel de vitamina B12 es demasiado bajo

Cuida de tu salud y prepárate para mejorar el funcionamiento de tu organismo por medio del correcto consumo de vitamina B12.

En el organismo hay condiciones importantes que hacen que el cuerpo funcione de manera óptima, una de ella es la presencia de la vitamina B12, la cual influye de manera directa en la generación de glóbulos rojos y el mantenimiento de nuestro sistema neurológico.

Para prevenir situaciones delicadas es importante tomar medidas con tal de mantener el cuerpo funcionando de forma correcta; además de que por medio de algunos cambios en la alimentación o la dieta se podrían evitar condiciones negativas que ponen en riesgo la salud.

La vitamina B12 también es conocida como cobalamina, y es una vitamina que se disuelve en agua a la que se le considera como hidrosoluble y es esencial para que el cerebro funcione de manera correcta; pero además ayuda a la formación de sangre, estimula la generación de proteínas y protege el sistema nervioso.

La vitamina B12 se acumula en el hígado, cuyo tejido graso es muy importante, en este órgano se dedica a actuar como coenzima en varios procesos con los que el cuerpo cumple y que son vitales para mantener al organismo funcionando.

Esto es lo que debes saber sobre la deficiencia de vitamina B12

Su función es importante debido que al ser una coenzima ayuda a otras células a definir sus mecanismos de acción y funciones que se llevan a cabo dentro del organismo. Para los adultos se deben consumir entre 2,4 y 2,8 microgramos de esta vitamina de forma diaria.

Los síntomas más recurrentes cuando se presenta un cuadro de deficiencia están relacionados con el cansancio, debilidad, malestar general, pérdida de peso y apetito. Lamentablemente es muy complicado detectar con solo estos síntomas las  ausencia de vitamina B12 en la sangre.

En este caso es muy importante realizar un análisis de sangre para contabilizar los eritrocitos o glóbulos rojos, en caso de que este se encuentre demasiado bajo entonces será posible verificar que no se está llevando a cabo una eritropoyesis adecuada.

Cuando hay índices bajos lo mejor es acudir con un especialista para que este evalúe cuál es el mejor tratamiento u opciones a la hora de combatir esta situación. Las legumbres, setas, productos fermentados, entre otros alimentos ayudarán al organismo a recuperar sus niveles de manera natural.

 

 

Con información de Vitónica

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Back to top button