Vida y Estilo

¿Cómo surgió la mala fama del viernes 13? Esto es lo que se sabe al respecto

Hay diversas supersticiones que rodean a este día que está marcado como de "mala suerte".

El viernes 13 en este 2020 está causando mucho revuelo en redes sociales, principalmente porque algunos recordaron que la última vez que el calendario presentó una fecha como esta, comenzó la cuarentena a causa de la COVID-19. ¿Pero a qué se debe la mala fama de esta fecha?

Muchos consideran este día como símbolo de mala suerte, o bien, de una fecha a la que hay que temer debido a las implicaciones negativas que puede traer este día. La tradición de este día ha trascendido al grado de que hay libros, películas y canciones enfocadas en esta fecha.

El viernes 13 es un cúmulo de supersticiones que la gente ha sumado debido a que consideran que cuando llega esta fecha ocurren cosas negativas; aunque también se trata de una cuestión cultural, ya que hay algunos países donde creen mucho más en la “mala suerte” que este día trae consigo.


De acuerdo con diversas investigaciones, se considera como negativo al número 13 debido a que en esa fecha Jesús fue crucificado, además de que el invitado número 13 a la ‘Última cena’ fue Judas Iscariote. Esto causa malestar entre las personas religiosas.

Además  los expertos en numerología comparten que detrás de este número se esconden cuestiones muy fuertes relacionadas con las energías. Sin embargo, el momento cúspide de la mala suerte detrás de este día ocurrió cuando se publicó el libro “Friday the Thirteenth” del autor Thomas Lawson, en el que un corredor de bolsa deliberadamente elige este día para hacer quebrar al mercado de valores.

¿Qué es lo que no debes hacer en esta fecha complicada?

Muchas personas le temen tanto a este día que incluso evitan ciertas actividades con tal de hacerle frente a la presunta mala suerte que se esconde detrás del viernes 13. Incluso existen rituales en los que determinan qué sí y qué no se debe hacer en esta fecha.

Según las personas creyentes no debes iniciar negocios, firmar acuerdos, volar en avión, hacer viajes largos en auto. También se sugiere alejarse de los gatos negros o verse en un espejo roto; ya que esto podría traer al menos siete años de mala suerte.

Evitar pasar debajo de las escaleras y abrir un paraguas debajo del techo no son muy recomendables en esta fecha. ¿Qué otra superstición relacionada al 13 conoces?

 

 

Con información de CNN y Marca

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button