Vida y Estilo

No es broma: Anticuerpos de las llamas ayudarían a combatir COVID-19

En el reino animal hay respuestas que los científicos poco a poco comienzan a descubrir; ahora tienen un hallazgo sobre las llamas.

En medio de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo entero, investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén se encuentran trabajando en un experimento que busca encontrar soluciones para combatir al covid-19 por medio de las llamas.

Sí, así como lo lees. Aunque aún no se ha determinado la mutación exacta de la que proviene el virus SARS-CoV-2; ahora los expertos identificaron que los anticuerpos de las llamas podrían ser muy efectivos en la búsqueda para encontrar una cura al coronavirus.

Esto se debe a que el sistema inmune de estos animales es mejor luchando contra el virus; en comparación de los humanos. Dina Schneidma-Duhovny dio a conocer los resultados de este estudio con su equipo de trabajo; el cual está encaminado a analizar las enfermedades humanas.

¿Qué dice el nuevo estudio contra la COVID-19

Al respecto, determinaron por medio de una exhaustiva investigación que los anticuerpos de las llamas tienen la posibilidad de reducir la capacidad con la que el virus contagia a las células del organismo; especificaron que se trata de unos nanoanticuerpos.

“Los nano anticuerpos son especiales porque es mucho más sencillo y barato replicarlos que los anticuerpos humanos, y, además, pueden ser administrados por vía respiratoria, lo cual se está desarrollando ya para análisis clínicos”, expresó la experta.

La especialista encontró que los anticuerpos de las llamas se pegan al virus “como pegamento” y no se sueltan, por lo que podrían ser considerados como un tratamiento específico y muy eficaz en la batalla contra la covid-19; además de que son muy eficaces y precisos.

“Siendo inhalados, van directamente a los pulmones, donde se reproducen más. Se pueden poner a disposición del público de manera rápida y barata, porque pueden ser producidos masivamente en microbio”, anunció la experta.

El estudio de la Universidad Hebrea de Jerusalén continúa en vías de desarrollo, por lo que aún no es concluyente. No obstante, los investigadores dieron a conocer que las llamas fueron inyectadas con proteína de la corona del  coronavirus.

Posterior a esto, el sistema inmune del animal produjo anticuerpos maduros que fueron extraídos y replicados de forma satisfactoria, la siguiente fase será convertir este resultado en aerosoles.  ¿Qué te parece la apuesta de los científicos?

 

 

 

 

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button