Vida y Estilo

Toma nota, estas son las actividades que te ayudarán a relajarte si padeces ansiedad

Cuida de tu bienestar mental y libérate poco a poco de la ansiedad por medio de estas actividades.

En estos tiempos, procurar del bienestar y la salud mental es fundamental para no tener problemas a futuro relacionado con la falta de esparcimiento. Pero también es muy importante para aquellas personas que padecen ansiedad intentar despejar su mente por medio de actividades recreativas que les ayudarán a relajarse.

Esta condición mental puede afectar de forma importante el desempeño que las personas tienen en el día, al grado de que incluso puede incapacitarlas o mantenerlas sin la posibilidad de darle solución a esas crisis que se presentan de forma habitual. Si este es tu caso, más vale prevenir que lamentar.

De acuerdo con expertos en psicología hay algunas actividades lúdicas que son plenamente efectivas para controlar y minimizar los efectos de la ansiedad en las personas; les ayuda a sentirse liberadas, relajadas y enfocan su mente en situaciones que no son precisamente parte de la rutina.


Las condiciones que se viven actualmente en el mundo hacen que la gente se acerque cada vez más a disciplinas o hobbies que les ayuden a sentirse menos tensos considerando la gravedad de la pandemia; así como a olvidar momentáneamente todo lo que les rodea por medio de la proyección.

En 2016, se publicó un estudio en el Journal of Positive Psychology donde aseguraron que las personas que realizan actividades como un hobby o por pasatiempo gozan de un bienestar mental más estable, comparado con aquellos que no contemplan dentro de su rutina estas situaciones.

Actividades que te ayudarán a sobrellevar la ansiedad

Hacer cualquier clase de actividad con las manos siempre será muy efectivo para relajar tu mente; una de las manualidades a las que debes recurrir en estos tiempos es a la elaboración de velas aromáticas, las cuales además sirven como decoración para tu hogar. El proceso de elaboración es descrito como “terapéutico”.

Si en casa viste a tu abuelita sentarse horas a bordar o tejer, entonces sabrás el grado de relajación que esto supone para las personas que practican esta actividad. Puedes empezar con pequeños proyectos y mientras aprendes, podrías trabajar con materiales que tienes en casa.

Una más de las actividades efectivas contra la ansiedad es colorear, estudio demuestran que al tener esta actividad como parte del día a día sería posible disminuir los síntomas leves de depresión, así como las crisis ansiosas que se presentan en momentos de tensión.

Pero si te gusta escribir, quizá le podrías poner un poco de estilo a tu escritura y podrías aprender caligrafía o lettering, que es una técnica que permite embellecer las letras por medio de movimientos sencillos para lograr que los moldes sean diferentes a la vista del lector.

La cocina y la jardinería son otras aliadas que ayudan en el bienestar mental, aunque ambas tienen un grado de dificultad, siempre será muy positivo tener tiempo para ver los resultados.

 

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button