Vida y Estilo

Linda iniciativa: Cuentacuentos hace narraciones en plaza de Tlatelolco para los niños

Esta increíble iniciativa ha recibido buenos comentarios por parte de los vecinos de Tlatelolco, las actividades cambian de forma frecuente.

En estos tiempos todo los esfuerzos valen y suman, justo como la linda acción de un cuentacuentos que se dedica a llevar diversión a los niños que permanecen en casa, debido a la pandemia de coronavirus. Un narrador se está roban el corazón de muchos por su forma de difundir la lectura.

“De la casa a la plaza: narraciones para Tlatelolco” es un proyecto emergente que surge con la intención de activar los espacios públicos en medio de la crisis sanitaria de covid-19. Lo mejor es que las actividades están enfocadas en una de las poblaciones más importantes: los niños.

Por medio de redes sociales el cuentacuentos invita a los más jóvenes a revivir actividades llenas de nostalgia, a sumarse a talleres o simplemente a escuchar los cuentos que comparte en la plaza del famoso conjunto habitacional que se encuentra en la delegación Cuauhtémoc.

De La Casa A La Plaza es proyecto que nace de la necesidad de atender la carencia de estrategias y actividades dirigidas…

Posted by De La Casa A La Plaza: Narraciones Para Tlatelolco on Thursday, May 14, 2020

Así es como llevan las actividades a los pequeños de Tlatelolco

El  video donde aparece joven promotor de la lectura y la cultura caracterizado como una calavera está causando revuelo en redes sociales, pues demuestra lo necesario que es acercar a los niños a la lectura; principalmente en estos tiempos complicados que sirven para reflexionar, empatizar y fomentar la resiliencia.

Desde hace varias semanas se lleva a cabo esta actividad, en la que incluso felicitan a los niños que cumplen años, cantan desde las ventanas, se reúnen con sana distancia en las bancas de la explanada y buscan la forma de que cada vez más niños olviden por un momento la pandemia.

Con un maquillaje blanco, sonriente y volteando hacia las ventanas de los departamentos, con una voz muy animada, el cuentacuentos busca que las personas que lo escuchen se interesen en la lectura llamada “Nico y Bazú”, escrito por la autora Judy Goldman.

“Se trata del cuento del niño Nico y su inseparable amigo perruno Bazu. Esta narración nos habla de la flor de cempasúchil y la razón por la cual la ponemos en nuestros altares. Esperamos que la hayan disfrutado”, comparten en el sitio oficial del proyecto emergente.

Sin duda, apoyar la lectura y las actividades relacionadas con ella es una forma muy efectiva de garantizar que los niños y niñas tengan un acercamiento importante a la cultura; mismo que también le ayuda a sobrellevar las presiones que implica para los más jóvenes el encierro por el covid-19.

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button