Vida y Estilo

Muy moderrrnous: Lanzan vestido para hombres con bordados oaxaqueños

Este maxivestido para hombres se caracteriza por lo estético del bordado oaxaqueño, ¿usarías una pieza así?

Siguiendo la tradición de romper con lo establecido, ahora es una marca mexicana la que apuesta fuerte por un vestido para hombres con bordados oaxqueños; el cual ha impactado por la forma en la que fusiona la tradicional técnica y una propuesta muy adecuada para estos tiempos.

Se trata de un “maxivestido de otoño”, el cual se caracteriza por el tono negro con vivos en tonos amarillos, además de las flores tradicionales que se pueden encontrar en los huipiles de las mujeres oaxaqueñas durante las celebraciones más importantes del estado.

El precio de este vestido para hombre con bordados oaxaqueños es de cuatro mil 800 pesos, y hay más de un amante de la moda interesado en portar esta pieza que bien podría no tener género y ser adecuada tanto para hombres como mujeres que gusten de mostrar su amor por lo mexicano.

¿Te pondrías una pieza artesanal como estas?

La marca se define como una fusión entre el diseño contemporáneo y el arte textil oaxaqueño, con lo que buscan “crear prendas únicas y atemporales”, además, buscan relatar una historia por medio de la iconografía textil que tiene el estado de Oaxaca.

“Promovemos el comercio justo y el reconocimiento de hombres y mujeres indígenas, revalorizando sus bordados tradicionales apoyándolos a tener ingresos fijos y estables”, comparten en su sitio web las personas que están detrás de la marca Dominga.

Contrario a lo que ocurrió cuando la marca Gucci lanzó su vestido gender fluid para caballero, en este caso la gente le dio el visto bueno a la pieza y varios hombres aseguraron que estarían muy felices de poder utilizar una pieza tan representativa con bordados oaxaqueños.


La marca Dominga MX además tiene blusas, camisas y otros diseños que representan los bordados clásicos como las flores del Istmo de Tehuantepec, así como otro tipo de técnicas y grecas que ponen en alto la riqueza cultural de México en el mundo.

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button