Vida y Estilo

Estudio señala qué es lo que las mujeres más disfrutan en la intimidad

La sexualidad de las mujeres muchas veces es reducida a experiencias preconcebidas, pero la realidad es que el placer de ellas puede conseguirse por otras vías.

Muchas personas que están acostumbradas al cine para adultos o “porno” han vivido engañados o completamente equivocados al respecto de lo que las mujeres disfrutan en la intimidad; por ello, experto en el tema realizaron una investigación para determinar qué es lo que ellas buscan en un encuentro.

En el caso de los hombres, se sabe que llegan al orgasmo al eyacular, por lo que la percepción de este placer es mucho más tangible que en el caso de las mujeres. Ya sea por situaciones relacionadas con el tabú, el pudor o las enseñanzas de casa, las mujeres tienen problemas para tener un orgasmo.

Para las mujeres, alcanzar el orgasmo es posible por diferentes vías; sin embargo, su placer en ocasiones queda reducido a la penetración, cuando en realidad, de acuerdo con el Journal of Sex & Marital Therapy hay formas más efectivas de conseguir que ellas disfruten un encuentro íntimo.


En el estudio que realizaron, entrevistaron a poco más de mil 95 mujeres heterosexuales que compartieron qué es lo que las hace sentir bien al momento de compartir una experiencia sexual con su pareja, por lo que dieron a conocer que la estimulación en el clítoris es la más efectiva para el orgasmo.

Esta es la estimulación que enloquece a las mujeres en la intimidad

Las preguntas que las participantes del estudio respondieron fueron: qué localización del cuerpo usan para estimularse, qué presión utilizan, el estilo o forma del movimiento, así como los patrones que siguen para conseguir el placer necesario que les ayude a conseguir el orgasmo.

Cada mujer respondió de forma diversa, debido a que cada una tenía preferencias variables, pero encontraron que hay tendencias generales que ayudan a las mujeres a conseguir el orgasmo. El punto predilecto para la mayoría de ella es el clítoris.

Ella expresaron que los movimientos más satisfactorios son los que se realizan de forma circular, así como siguiendo el patrón de “arriba a abajo”, así como de lado a lado para estimular la zona. Aunque eso sí, el estudio demostró que la presión debe ser leve a moderada.

No como se muestran en diversos materiales de consumo masivo que en muchas ocasiones desvirtúan los encuentros sexuales íntimos que las parejas heterosexuales tienes. El cambio de intensidades en la zona del clítoris también es popular para conseguir el orgasmo.

 

 

 

 

 

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button