Vida y Estilo

Combate de forma sencilla el acné causado por estrés hormonal con estos tips

Seguramente cuando se presenta la menstruación sufres este tipo de acné, aquí te diremos cómo calmar los brotes.

En estos tiempos, las mujeres cuidan de su piel de una forma casi religiosa, por medio de diversos tratamientos, rutinas y toda clase de alternativas para el cuidado del rostro. ¿Pero qué pasa cuando aparece el acné de tipo hormonal? Ese que se presenta cuando existe un desbalance en tu organismo.

La razones por las que se pueden presentar barritos causados por las hormonas van desde padecer Síndrome de Ovarios Piliquísticos, hasta por la propia menstruación. Por lo que al menos una vez al mes las mujeres podrían enfrentar esta clase de condiciones.

Muchas mujeres aseguran que a pesar de ya haber pasado la adolescencia de vez en cuando presentan síntomas clásicos del acné causado por estrés hormonal, principalmente en la zona de la barbilla, así como en la frente. Por lo que puede resultar un poco tedioso atender estos brotes.


 

Sin embargo, el dermatólogo Howard Sobel dio a conocer algunos sencillos tips que ayudarán a las personas a no padecer esta clase de barritos que también se podría presentar en los hombres en zonas similares a las de las mujeres.  Esto es lo que debes tomar en cuenta al tratar tu piel.

Estas son algunas recomendaciones para no padecer de acné hormonal

Los expertos recomiendan que lo primero que debes hacer es cambiar tu limpiador facial en esos días, lo mejor es recurrir a un gel limpiador que te ayude a limpiar de forma más específica los poros que se encuentras obstruidos o demasiado dañados por la grasa.

El dermatólogo sugiere que antes de aplicar cualquier otro producto, debes aplicar un hidratante que te ayude a mantener la piel con el balance perfecto de agua, esto beneficiará la absorción de los productos que integres después en tu rutina de belleza y cuidado.

Lo más recomendable para evitar el acné hormonal es aplicar toner o sérum con vitamina C y principalmente con ácido hialurónico, estos productos ayudan a evitar los daños causados por la edad. Cuando se presente un brote de este tipo, debes evitar usar productos con alto contenido de aceite.

Hacer pequeñas modificaciones en tu rutina de belleza será un gran alivio para tu piel, principalmente la de tu rostro; ya que además de la grasa, los poros tapados, la contaminación y ahora el uso de los cubrebocas, se puede ver afectada ante el estrés hormonal de tu cuerpo.

 

Con información de Insider

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button