Vida y Estilo

No es tu idea, estudio asegura que los hombres responden mejor al coqueteo cliché

Investigaciones del Facial Action Coding System dieron a conocer que en realidad el sexo masculino sabe muy bien cómo responder a esta clase de gestos que pueden ser considerados como cliché.

Por mucho tiempo se ha asegurado que los hombres no saben interpretar muy bien el coqueteo de las mujeres, pero eso es completamente falso según un estudio reciente.

Investigaciones del Facial Action Coding System dieron a conocer que en realidad el sexo masculino sabe muy bien cómo responder a esta clase de gestos que pueden ser considerados como cliché.

Y es que los especialistas evaluaron aquellos coqueteos que son considerados como “únicos e identificables” cuando se trata del arte de la seducción, por lo que llegaron a una interesante conclusión.

“Encontramos que los estados internos que reflejan que una mujer heterosexual está interesada sexual o románticamente en un hombre son transmitidos por una expresión facial de coqueteo no verbal fácilmente identificable“, expresaron en un comunicado los expertos del FACS.

Los investigadores evaluaron al menos 23 gestos que las mujeres heterosexuales hacen cuando están interesadas en un hombre; analizaron su morfología y el nivel de expresión que mostraron.

Al respecto, informaron que los hombres responden de forma favorable al coqueteo cliché que se ha decodificado como “común” o “universal”, por lo que comprenden la intención como un “coqueteo”.

Estas son algunas consideraciones importantes

Entre las acciones más comunes está: mover la cabeza hacia un lado, llevar la barbilla ligeramente hacia abajo, sonreír de forma sutil y el devolver la mirada de reojo también es una forma de “flirteo” para ellos.

Así que si la siguiente ocasión buscas que la persona que te gusta se muestre interesada en ti, deberías lanzar alguno de estos movimientos que los hombres traducen como señal inequívoca de que te encuentras interesada en ellos.

Aunque los expertos advierten que esto también es un problema, ya que se presta a malas interpretaciones o confusiones al respecto del interés que pueden mostrar.

“Las expresiones faciales coqueta en comparación con las expresiones felices o neutrales, llevaron a que los hombres identificaran más rápidamente las palabras sexuales”, indicó Haj-Mohamadi, investigador del estudio.

 

¿Te ha funcionado alguno de estos gestes al momento del coqueteo?

Con información de Psychology Today

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button