Vida y Estilo

Estudio de spinning que “mantenía sana distancia” reporta 47 casos de covid-19

A pesar de que en este punto de la pandemia es muy importante procurar la reactivación de la economía, también es necesario prescindir de algunas actividades para evitar desenlaces más dramáticos.

La siguiente vez que consideres que solo porque las autoridades indicaron que ya puedes hacer tus actividades, piénsalo dos veces; no te vaya a pasar como el caso de este estudio de spinning.

A pesar de que en este punto de la pandemia es muy importante procurar la reactivación de la economía, también es necesario prescindir de algunas actividades para evitar desenlaces más dramáticos.

Desde Canadá llega un caso que es importante someter a reflexión, puesto que un estudio de spinning dio a conocer que en sus instalaciones se dieron al menos 47 casos positivos de covid-19.


De acuerdo con el medio Hamilton Spectactor, a pesar de que en el gimnasio SpinCo aseguraban mantener la sana distancia y tenían clases reducidas; tanto el personal, como staff y alumnos resultaron contagiados.

Tan solo una semana después de que se reanudaran las actividades en el centro de actividad física, al menos 36 personas comenzaron a presentar síntomas. Posterior a ello, sus familiares y personas cercanas también enfermaron.

Así es como seguían las medidas sanitarias anti covid-19

Los medios canadienses reportan que al menos 100 personas pudieron estar directamente expuestas al virus, esto sin tomar en cuenta a las familias del staff o a los amigos de las personas que acuden, etc.

Se cree que el contagio comentó a finales de septiembre, cuando se comenzaron a reportar casos múltiples en una clase; la situación se extendió hasta el 5 de octubre, cuando el negocio dio a conocer el estatus de su centro de actividad.

“Hemos seguido las recomendaciones que las autoridades de salud emiten para los lugares públicos, también hemos estado en contacto con nuestros ciclistas y continuaremos haciéndolo”, expresó el estudio SpinCo.

Al parecer, la persona que comenzó con esta ola de contagios fue una persona asintomática que tomó clases en las instalaciones sin reportar ninguna clase de malestar como tos, dolor de cabeza o fiebre.

El estudio de spinning canadiense hizo hincapié en que el contagio ocurrió incluso cuando desinfectan de forma regular los espacios, limitan las clases a solo seis integrantes y hay una distancia de casi dos metros entre los usuarios.

Además de que el uso de cubrebocas es obligatorio al ingresar a las instalaciones y al usar los espacios comunes.

Los responsables de salud indican que aún no es completamente seguro dar pie a la reapertura de este tipo de ligares; incluso cuando se toman todas las medidas, pues las condiciones de estos lugares son ideales para la proliferación del covid-19.

¿Qué opinas sobre este caso?

 

Con infornación de Insider

También podría interesarte:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button