Vida y Estilo

Aspectos que debes considerar antes de salir de viaje en pandemia

Antes de tomar esta decisión de salir de viaje es importante que consideres algunos puntos importantes que te ayudarán a tener unas vacaciones mucho más seguras y conscientes.

Es un hecho que para estas alturas de la pandemia, el encierro y las medidas sanitarias para evitar los contagios de coronavirus, muchas personas ya se sienten fastidiadas y buscan hacer cosas normales como salir de viaje.

Y considerando que se acercan algunas fechas de conmemoración, puentes e incluso la temporada decembrina llegará con rapidez; es casi un hecho que eventualmente la gente comenzará a visitar más las playas y puntos turísticos de México e incluso el extranjero.

Pero antes de tomar esta decisión de salir de viaje es importante que consideres algunos aspectos importantes que te ayudarán a tener unas vacaciones mucho más seguras y conscientes.

Como lo ha especifican las autoridades sanitarias a nivel mundial, a pesar de que las restricciones se han relajado, se han abierto los accesos turísticos y es posible que la gente salga por más tiempo; aún no es completamente recomendable salir de forma deliberada.

Que viajar no se convierta en una mala decisión, contempla todo lo que podría cambiar o modificarse en las siguientes semanas considerando el curso que está tomando el covid-19.

Esto es lo que debes considerar antes de viajar

Un punto muy importante que debes someter a debate es que si visitarás a algún familiar, este se sienta completamente seguro al recibirte y viceversa; la seguridad de todos es lo principal.

Al tener actividades en las que el contacto social se efectúa de forma tan abierta y desde que se sabe que los contagios suceden por la interacción sin protección o sin mantener distancia, es vital seguir esta recomendación.

Otra situación a evaluar es el riesgo de contagio que existe en la zona a la que viajarás, conocer las métricas, porcentaje de contagios, pacientes infectados o incluso el número de residentes te ayudará a entender mejor el panorama.

Si es posible que llegues al lugar de tu destino en un solo viaje entonces podrías estar ante un panorama positivo, considerando que la exposición en diversos puntos puede variar o agravarse si hacer paradas continuas.

Pensar en los demás es fundamental en este punto; aunque tú tengas los cuidados, quizá los demás no seguirán las recomendaciones, por lo que debes cuidar de aquellos que lo necesitan mucho más.

Si en tu familia hay bebés, adultos mayores, personas con condiciones de salud que los hacen vulnerables, entonces cuestionarte sobre la pertinencia de este viaje es crucial.

También toma en cuenta que es lo que harás cuando salgas de viaje, con base en ello puedes planear mucho mejor si visitarás o no algunos puntos; solo en caso de que sea adecuado.

 

 

 

 

 

 

También podría interesarte:

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button