score
Vida y Estilo

Dieta de la papilla, conoce las razones por las que no es bueno seguirla

En este régimen de alimentación en el que las personas pueden comer hasta 14 tarros de papilla para bebé, en sus múltiples presentaciones, ya sea de verduras, frutas y principalmente los de origen animal.

En la historia de la humanidad se han lanzado toda clase de opciones para perder peso, una más que se suma a la lista es la dieta de la papilla para bebé, ¿pero en realidad funciona?

Se trata de una forma de alimentación que bien podría ser considerada como una “dieta milagro” más, misma que de ser llevada a cabo podría generar problemas importantes para la salud de las personas.

En este régimen de alimentación en el que las personas pueden comer hasta 14 tarros de papilla para bebé, en sus múltiples presentaciones, ya sea de verduras, frutas y principalmente los de origen animal.

Las personas que se someten al régimen consumen hasta 1500 calorías en promedio al día, lo que para muchos significará una reducción importante en cuanto a la ingesta calórica.

Muchas estrellas de Hollywood se han sumado a esta tendencia en la que las papilas no tienen azúcares , sales y hay alrededor de 130 kilocalorías por cada vasito que se consume.

¿Pero qué tan bueno o malo es?

Aunque en el aspecto de la fibra el consumo supera el 2% y en aporte proteico tiene un 3% más que las carnes o pescados, la realidad es que para los nutriólogos no se trata de una dieta sostenible.

Aunque es muy práctica y no requiere que la gente se preocupe demasiado por cocina, la verdad es que al ser una dieta universal no toma en cuenta las condiciones especiales de personas que siguen este régimen.

En la dieta de la papilla las personas que son sedentarias y cuentan con un metabolismo lento podrían ver cómo su peso aumenta de forma importante; además de que no se trata de un tipo de alimentación que pueda sostenerse o mantenerse por un largo tiempo.

Además de que al no masticar los alimentos, podría generar ansiedad y los micronutrientes que el cuerpo necesita no forman parte de estos tarros de comida para bebé.

Lo mejor es comer de forma saludable, ejercitarse y requerir del apoyo de un especialista.

 

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button