score
Vida y Estilo

Expertos aseguran que en medio del home office, empleadores deben pagar un bono extra

Factores como la luz, el agua, el papel, el café, el internet y algunos otros beneficios que la empresa está obligada a brindar, están siendo cubiertos por los trabajadores casi en un 100%.

Si bien el home office es un beneficio que pocos trabajadores se pueden dar en medio de la pandemia; esta situación supone algunos cambios importantes en la forma en la que los empleadores se comportan.

Y es que de acuerdo con los especialistas a nivel internacional, los responsables de las empresas deberían brindar un apoyo extra a sus trabajadores; principalmente por los servicios que este continúa pagando.

Factores como la luz, el agua, el papel, el café, el internet y algunos otros beneficios que la empresa está obligada a brindar, están siendo cubiertos por los trabajadores casi en un 100%.


De acuerdo con la institución de finanzas de Holanda, NIBUD, han hecho cálculos en los que determinaron que los empleadores deben dar un bono extra a sus trabajadores que están laborando desde casa.

Los especialistas aseguran que esta modalidad de trabajo llegó para quedarse, si bien algunas empresas ya habían implementando esta forma de trabajo; la pandemia hará mucho más factible que el trabajo en casa llegue a más empresas que cuenten con esta clase de facilidades.

¿Cuánto deberían pagar extra a un trabajador que labora desde casa por la pandemia?

La agencia de investigación determinó que deben pagar alrededor de 363 euros al año, lo que se traduce a casi 10 mil pesos mexicanos, por los gastos extra que los trabajadores hacen al estar laborando desde su hogar.

Desde la adquisición de un internet más completo, el desgaste de los equipos de cómputo, la adecuación de un espacio, hasta los pequeños detalles como las tazas de café o papel higiénico que se usan al estar en casa.

Pero esta evaluación va en torno a un estándar, ya que en caso de que las casas tengan otro tipo de beneficios como aire acondicionado, equipo de cómputo nuevo o dispositivos móviles, entre otras implementaciones tecnológicas.

A pesar de que los trabajadores están añadiendo mucho de su bolsillo para poder desempeñar sus labores, la realidad es que los empleadores, como sucede a nivel internacional, aseguran que el home office les da beneficios como el “tener más tiempo libre”.

¿Crees que esto compensa los gastos que hacen los trabajadores al estar trabajando de forma remota?

 

 

 

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button