Vida y Estilo

¡Basta! Medidas de aislamiento aumentan el dolor muscular y de espalda según estudio

Y es que el mundo lleva un aislamiento, en el mejor de los casos, de poco más de seis meses; razón por las especialistas ahora analizan las consecuencias de esta falta de actividad.

La pandemia de coronavirus ha provocado toda clase de situaciones para la salud de las personas, una que se agrega es el aumento de dolor muscular y malestares en la espalda.

Y es que el mundo lleva un aislamiento, en el mejor de los casos, de poco más de seis meses; razón por las especialistas ahora analizan las consecuencias de esta falta de actividad.

El estudio fue realizado por la British Society Rheumatology en donde concluyeron que aunque la nueva normalidad indica que no es prudente salir con la finalidad de evitar contagios, pero este confinamiento también repercute en la salud de la gente.

Al respecto, los especialistas indicaron que los dolores articulares y musculares podrían aumentar, pero hay otro factor importante, puesto que indican que también podría darse una alza en enfermedades musculoesqueléticas.

Este hallazgo podría crear conciencia entre la gente, para que pese al encierro tomen medidas y decidan hacer ejercicio con tal de activar su cuerpo y mejorar su salud.

El encierro aumenta los síntomas del dolor de espalda y muscular

El estudio se realizó en Reino Unido, donde analizaron a alrededor de 600 personas para conocer el impacto físico que el confinamiento ha tenido en ellos.

Muchas de estas personas ya tenían situaciones previas de dolores o condiciones musculoesqueléticas, por lo que al hacer el análisis encontraron que el 53% de los encuestados notó que su condición se agravó y el 88% reportó problemas para conseguir su medicamento.

Ante este panorama en el que cada vez más gente verá cómo su salud muscular y espalda se ve afectada, es crucial realizar algún tipo de actividad física adecuada para la gente que permanece restringiendo sus salidas.

Cuidar la postura, no convertirse en una persona completamente sedentaria y no abandonar los tratamientos previos son formas efectivas de cuidar de la salud musculoesquelética.

 

Con información de Vitónica

 

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button