Vida y Estilo

Conoce la razón por la que es mas complicado perder peso a los 40 años que a los 20

Las personas que pasan de las cuatro décadas suelen asegurar que les cuesta mucho trabajo perder peso, y no tiene nada que ver con que "no se estén esforzando lo suficiente".

Aunque nunca es tarde para cuidar del cuerpo o mejorar algunos aspectos que quizá nos desagradan, llega un momento en el que el cuerpo deja de responder de la misma forma, como paso cuando llegan los 40 y tantos años.

Las personas que pasan de las cuatro décadas suelen asegurar que les cuesta mucho trabajo perder peso, y no tiene nada que ver con que “no se estén esforzando lo suficiente”, de hecho hay una explicación mucho más específica.

A los 40 años empiezan a presentarse algunos desajustes importantes que se pueden traducir en mayor dificultad para mantener su peso, perder kilos extra o incluso cuidar de su masa muscular.

Estas son las explicaciones que debes tomar en cuenta acerca de la pérdida de peso después de las cuatro décadas, pues como bien dice el dicho: “No es lo mismo los tres mosqueteros…”.

Estas son algunas razones por las que es complicado perder peso

Alrededor de los 30 y 40 años el cuerpo comienza a perder una cantidad importante de masa muscular, misma que se traduce en aumento de tejido graso y metabolismo lento.

Es por esa razón que en ese punto de la vida es crucial hacer algunos cambios significativos, ya que al comer lo mismo de antes, podrían presentarse situaciones de aumento de peso exponencial.

También, para este momento, será cada vez más complicado perder la grasa que se ha acumulado con el tiempo, por lo que al tener demasiadas subidas y bajadas de peso, es posible haber almacenado tejido graso no deseado.

Los cambios hormonales son un indicador importante que hace que perder peso se complique tanto para mujeres y hombres; en algunos casos en la disminución de testosterona o estrógenos.

El estrés y los cambios en las rutinas por una más sedentaria son otros indicadores que hacen mucho más complicada la pérdida de peso cuando se rebasan las cuatro décadas.

Por ello, es crucial mantener un estilo de vida activo y sano a lo largo de la vida, con tal de evitar situaciones negativas en el futuro.

¿Cómo cuidas de tu cuerpo en la actualidad para tener un futuro digno?

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Vitónica

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button