Vida y Estilo

Se burlan de una mujer en TikTok por ser capitana de barco, así respondió ella

La capitana del barco recibió comentarios sexistas por parte de un sujeto que se escondió detrás de una cuenta anónima, el mismo que expresó que no era posible que fuera una mujer a cargo de este transporte marítimo.

Las mujeres han vivido relegadas y segregadas cuando se trata de ciertos trabajos o actividades que son consideradas como exclusivamente masculinas, así como le ocurrió a esta capitana de barco.

Se trata de Kate McCue, una mujer que supo responder de forma inteligente a una crítica por parte de un hombre que demeritó su labor como encargada de un imponente navío.

La capitana del barco recibió comentarios sexistas por parte de un sujeto que se escondió detrás de una cuenta anónima, el mismo que expresó que no era posible que fuera una mujer a cargo de este transporte marítimo.


McCue compartió en su cuenta de TikTok que alguien le hizo una pregunta cruel y lamentable que demostró el nivel de machismo que algunas personas pueden tener dentro de sus ideas retrógradas.

“¿Cómo puedes ser capitana? Eres solo una mujer”, escribió esta persona en su cuenta de TikTok, sin embargo, dio muestra de su ignorancia al redactarlo de forma errónea en idioma inglés.

La mujer mencionó que generalmente suele evitar o evadir esta clase de comentarios, en ocasiones simplemente los borra o pasa de largo al leerlos, pero debido a la falta ortográfica que cometió el sujeto, decidió levantar la voz.

“Normalmente sigo deslizando cuando veo estos comentarios, los ignoro y sigo con mi vida. Pero creo que es un buen momento para hablar de ello porque es 2020, y me parece impresionante que a estas alturas y en pleno 2020 la gente siga sin entender la diferencia entre ‘tú eres’ y ‘tuyo”, destacó por la falta de ortografía en inglés.

@captainkatemccueReply to @seamus272 ##yourewelcome ##fyp ##foryou ##captain♬ original sound – captainkatemccue

El video de TikTok pronto se hizo viral, puesto que la mujer decidió poner en su lugar a la persona que le lanzó el comentario sexista; al momento tiene más de 270 mil likes, 15 mil comentarios y miles de reproducciones que respaldan su actitud.

La capitana del barco dijo que ella merece el puesto como nadie más, al grado de que también tiene la capacidad de resolver las dudas gramaticales de algunas personas que deciden lanzarle comentario hirientes en redes sociales.

Muchas personas respondieron de forma favorable a la manera en la que Kate argumentó y se defendió, además de que siguió siendo respetuosa y amable.

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button