Vida y Estilo

¡A hacer Pilates! Estos son los beneficios de practicar esta actividad

Lo mejor de este ejercicio es que es capaz de trasladar los movimientos al día a día, por lo que las sesiones se convierten en beneficios prolongados para el cuerpo y la mentes de todos aquellos que lo practican.

Muchas personas han intentado sumar a su día a día la opción de una actividad física que les brinde mayor salud y bienestar, entre esas disciplinas positivas se encuentran los Pilates, una popular actividad.

Lo mejor de este ejercicio es que es capaz de trasladar los movimientos al día a día, por lo que las sesiones se convierten en beneficios prolongados para el cuerpo y la mentes de todos aquellos que lo practican.

A los Pilates se le considera como una disciplina que está a favor del movimiento inteligente, y si estás considerando añadir a tu rutina algunos movimientos que beneficien tu cuerpo, puedes conocer los aspectos positivos que sentirás tras practicar la disciplina.

Estos son algunos beneficios que te ayudan a tener mayor bienestar

La principal premisa de los Pilates es el hecho de que puedes desarrollar una postura mucho más sana y erguida, ya que te ayuda a tener una correcta alineación en todo el cuerpo, la cintura escapular y la cintura pélvica.

También es importante en la disciplina que trabajes con el control de tu respiración, por lo que en el día hará mucho más sencillas las actividades que llevas a cabo.

En Pilates podrás conocer mejor tu cuerpo, los músculos que se ejercitan al realizar ciertos movimientos y los estímulos que les activan, por lo que podrás ser menor propenso a lastimarte sin razón aparente.

En este ejercicio debes aprender a controlar los movimientos desde el centro de tu cuerpo y el abdomen, por lo que favorecerás el desarrollo de la musculatura profunda y fortalecerás tus cervicales.

Esta disciplina también es muy amigable con personas de edad avanzada, además de que permite que la gente aumente su rango de movilidad a futuro, por lo que es un ejercicio que ayuda para la posteridad.


También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button