Vida y Estilo

¡Cuidado! Estas son las consecuencia de beber café en ayunas tras dormir mal

La próxima vez que hayas tenido una mala noche y pienses en el café como la bebida que te llenará de energía, deberías empezar a pensar primero en tomar un buen desayuno.

Hay personas que tienen una relación muy tóxica con el café, al grado de que quizá no saben que se están provocando algunos problemas metabólicos importantes.

Sí, así como lo lees. De acuerdo con un estudio, si crees que porque después de una noche de insomnio el café te repondrá muy temprano por la mañana, estás muy equivocado.

Según una investigación publicada en el British Journal of Nutrition, el tomar café en ayunas podría afectar de forma directa tu metabolismo, al grado de que podrías comenzar a presentar problemas relacionados con el control de azúcar.

Así que no, la próxima vez que hayas tenido una mala noche y pienses en el café como la bebida que te llenará de energía, deberías empezar a pensar primero en tomar un buen desayuno.

Así es como afecta a la salud de las personas beber café en ayunas

Fueron investigadores de la Universidad de Bath quienes analizaron pruebas de sangre de algunos sujetos de estudio y compararon su índice de azúcar después de pasar una mala noche.

Encontraron que los pacientes que tuvieron sueño interrumpido o insomnio y tomaron café hizo que el porcentaje de azúcar en la sangre de los bebedores de este líquido aumentara hasta un 50%.

“Es sencillo, nuestro control de azúcar en la sangre se ve afectado cuando lo primero con lo que nuestro cuerpo entra en contacto es el café, especialmente después de una noche de sueño interrumpido”, dijo el investigador James Betts de la Universidad de Bath.

El experto sugiere que si se desea beber una generosa y cargada taza de café es importante primero tomar un desayuno balanceado que ayude al cuerpo a estabilizarse.

“Podríamos mejorar esto comiendo primero y luego tomando café más tarde si sentimos que lo necesitamos, esto ayudará en la salud de todos”, expresó Betts.

Recuerda que si tuviste una mala noche, lo mejor que puedes hacer por tu cuerpo es darle un poco de alimentos, beber abundante agua y después de ello, puedes disponerte a beber una taza caliente de café.

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button