Vida y Estilo

¿Pasas más de 10 horas sentado? Estas son las consecuencias para tu cuerpo

De acuerdo con los expertos, es posible que la gente que no se levanta de sus sillas durante varias horas podría estar en riesgo de sufrir enfermedades delicadas.

Los cambios en las rutinas como parte de la pandemia de coronavirus también han generado que muchas personas pases más de 10 horas sentadas al frente de una computadora o una televisión.

Esta situación parece ser inofensiva, pero la realidad es que trae consecuencias negativas para la forma en la que el cuerpo reacciona, además de algunas repercusiones importantes.


Pasar más de 10 horas sentado podría provocar situaciones diversas en la salud de los seres humanos, por lo que te recomendamos tomar en cuenta algunas de estas condiciones de salud.

De acuerdo con los expertos, es posible que la gente que no se levanta de sus sillas durante varias horas podría estar en riesgo de sufrir enfermedades delicadas.

El estar al menos 10 horas en la misma posición podría repercutir de manera importante a la acumulación de grasa y a un perímetro de cintura más prominentes.

Estas son algunas de las consecuencias que llegan con pasar demasiadas horas sentado

Permanecer en la misma posición durante más de 10 horas podría indicar una importante inactividad física, por lo que se puede crear un estilo de vida sedentario que está relacionado con problemas cardiovasculares y el sistema circulatorio.

Aquellos que no se levantan de su asiento son más propensos a desarrollar sobrepeso y obsesidad, además de un mayor índice de masa corporal.

Aunadas a estas situaciones, el estar sentado más de 10 horas podría desencadenar la presencia del dolor de espalda, mejor conocido como lumbalgia, ya que la columna reciente la curvatura normal de la zona lumbar.

Para evitar estas condiciones podrían tomarse algunas modificaciones a la rutina como hacer pequeñas sesiones de ejercicio a lo largo del día, caminar más, tomar las escaleras y no el elevador, mantener una postura adecuada, realizar ejercicios de movilidad mientras estás sentado.

Además, los expertos sugieren que se debe integrar el ejercicio más allá de la hora estipulada, se deben hacer otros cambios como una alimentación sana, reducción de grasa y aumento de activación física.

¿Padeces este tipo de problemas?

 

Con información de Vitónica

 

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