Vida y Estilo

Estudio advierte beneficios de beber más de cuatro tazas de café al día en pacientes con cáncer

Los investigadores de la Clínica Mayo y el Instituto de Cancerología Dana-Farber analizaron a alrededor de mil 700 pacientes con esta enfermedad para comprender su relación con el café.

Si eres una persona adicta al café, conocer este dato sobre la bebida te dará motivos para seguir consumiéndole, pues un estudio confirmó que al beber más de cuatro tazas puede mejorar la salud.

Un estudio publicado en la revista Jama Oncology informó que beber café podría estar ligado al tratamiento de cáncer en el organismo; esto de acuerdo con un estudio que desarrollaron.

Los investigadores de la Clínica Mayo y el Instituto de Cancerología Dana-Farber analizaron a alrededor de mil 700 pacientes con esta enfermedad para comprender su relación con el café.

Encontraron que los pacientes que solían beber más de dos a tres tazas de café tenían más probabilidad de salir adelante después de enfrentar un tratamiento para erradicar el cáncer de colón.

Los médicos encontraron que los bebedores de café que desarrollaron cáncer enfermaron de forma más lenta y su enfermedad se mantuvo estable, no empeoró durante el tiempo que duró el tratamiento.

Lo mejor al respecto es que estos beneficios son para los bebedores de café descafeinado y también para la versión natural, por lo que esto es un indicador positivo en cuanto al tratamiento.

Rompiendo mitos al respecto de la enfermedad

Los investigadores continúan desarrollando la investigación y quieren explicar de forma clara los beneficios que el café podría aportar no solo a los pacientes de cáncer, también a la población en general.

Y es que durante décadas se ha asegurado que beber de forma moderada esta bebida está ligado al desarrollo de algunas enfermedades como el cáncer, problemas metabólicos y problemas cardiovasculares.

Esta investigación no es concluyente, por lo que los expertos piden que no se tomen a la ligera las recomendaciones previamente establecidas por los médicos.

 

 

 

 

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button