Vida y Estilo

Mito total: Lavarse la boca no evita contagiarse de coronavirus al besar

Los expertos piden que no se comparta información que se puede tergiversar, ya que si bien la higiene bucal es fundamental para tener una buena salud, no evitará que se dé un contagio de coronavirus.

Al respecto del coronavirus se ha especulado bastante, uno de los nuevos rumores gira en torno a que si una persona se lava los dientes y hace enjuagues no contagiará ni se contagiará, en caso de besarse con alguien más.

Así como al principio de la pandemia de covid-19 se planteó que la gente debería hacer enjuagues para deshacerse de la enfermedad que en ocasiones se aloja en la garganta; ahora se da a conocer esta teoría.

Los expertos piden que no se comparta información que se puede tergiversar, ya que si bien la higiene bucal es fundamental para tener una buena salud, no evitará que se dé un contagio de coronavirus.


Y es que hace poco se compartió en redes un video de una pareja de actores que se lavaron los dientes e hicieron enjuagues antes de besarse, especificando que esto es “parte de la nueva normalidad”.

Sin embargo, tomar estas precauciones solo ayudará a los actores a sentirse más cómodos al besarse o tener un aliento más fresco, pero no hará nada por ellos si lo que buscan es no contagiarse de covid-19.

Esto explican los expertos al respecto del contagio de covid-19

En entrevistas para Insider, el virólogo Vincent Racaniello explicó que esto no ayuda en ningún sentido a evitar que se transmita el covid-19 al besarse.

“Es absurdo creer que al lavarse la boca estarás a salvo si besas a alguien. Hacer enjuagues no elimina el virus que se dispersa de la nariz, por ejemplo, y tampoco elimina el virus en la saliva. Después de este proceso el virus rápidamente vuelve a las mucosas”, dijo el experto de la Universidad de Columbia.

Por su parte, el experto destacó que este tipo de precauciones podrían servir en los servicios dentales, pero no al intercambiar fluidos cuando se da un beso entre dos personas.

A pesar de que hay estudios de investigadores alemanes que explican que se puede disminuir la carga viral en la boca después de lavarse los dientes, las células no dejan de producirse y generar virus.

“Si estas infectado y expulsas virus de tus pulmones, vas a respirar aire húmedo por la boca y producirás saliva de forma inmediata, así que los virus volverán a estar ahí después de lavarte los dientes”, explicó Rachel Graham, de la Universidad de Carolina del Norte.

 

 

 

Con información de Insider

 

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button